Vídeo Airbus celebró en Sevilla su 50 aniversario con un espectacular vuelo en formación

  • Estos aviones están en servicio en las fuerzas militares de varios países alrededor de todo el mundo

Celebración del 50 aniversario de Airbus en Sevilla

Airbus está celebrando su 50 aniversario y una representación de sus aviones más "españoles" sobrevoló Sevilla en un espectacular vuelo en formación, encabezados por el A400M, el avión de transporte militar que se ensambla en Sevilla.

En el vuelo participaron los modelos de Airbus de última generación para las misiones de defensa, incluidos el A330 MRTT, el mencionado A400M, el C295 y el caza Eurofighter Typhoon.

Estos aviones están en servicio en las fuerzas militares de varios países alrededor de todo el mundo.

El A400M, es un avión de transporte de largo alcance que también puede ser utilizado como avión cisterna, propulsado por cuatro motores turbohélice. La división de defensa de Airbus tiene previsto equipar con 170 aviones a los países de la OCCAR. En total, el reparto debe quedar de la siguiente manera: Alemania (53), Francia (50), España (27), Reino Unido (22), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1).

El C295 es un avión de transporte bimotor, conocido como el hermano pequeño del A400M, aunque su diseño es anterior ya que era un modelo de la firma CASA, antes de que pasara a ser Airbus. Sus funciones son similares a las del A400M pero más ligeras 

El A330 MRTT es un avión de reabastecimiento en vuelo, aunque entre sus utilidades puede convertirse en hospital. Se fabrica como avión civil en Francia y se "convierte" en versión MRTT en Getafe.

El caza Eurofighter es considerado como uno de los mejores cazabombardero de cuarta generación. Se desarrolló a través de un consorcio del que forman parte España, Italia, Reino Unido y Alemania. El ejército español cuenta con varias unidades que prestan servicio en las bases de Albacete (Ala 14) y Morón de la Frontera (Ala 11). Durante la pasada celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla, los Eurofighters formaron parte del desfile aéreo. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios