Sevilla

Policías fuera de servicio auxilian a una víctima de violencia machista herida de gravedad

  • El agresor, que ya ha ingresado en prisión, golpeó a su ex pareja con un hacha en la cabeza

  • Los agentes fueron requeridos por varios viandantes cuando regresaban de la celebración del Día de la Policía

El Paseo de las Delicias de Sevilla.

El Paseo de las Delicias de Sevilla. / Víctor Rodríguez

Un grupo de policías nacionales fuera de servicio auxiliaron el pasado martes a una mujer que había sido agredida presuntamente por su ex pareja en el interior de una cervecería del centro y que presentaba heridas de gravedad. El presunto agresor está ya detenido y ha ingresado en prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, 2 de octubre, cuando los agentes se recogían de la celebración de los actos del Día de la Policía, fueron requeridos por varios viandantes en el entorno del Paseo de las Delicias ante una agresión de un hombre a su ex pareja, según ha informado en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes comprobaron que la mujer, que presentaba una herida en la cabeza que le sangraba de forma abundante, les manifestaba como momentos antes cuando se encontraba en el almacén de su lugar de trabajo, su ex pareja entró a buscarla para clavarle un objeto punzante en la cabeza.

La pronta intervención de estos policías libres de servicios que pudieron asistir a la víctima y recabar todos los datos de la agresión y presunto autor, permitieron la rápida detención del mismo, el cual fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, en funciones de guardia, que decretó el inmediato ingreso en prisión.

Al detenido se le intervino un hacha y un arma blanca

Los policías averiguaron los medios y dirección de huida del agresor, así como las características físicas, para su localización, identificación y detención, dando aviso inmediato a la sala operativa del 091 para que comunicase los hechos al resto de indicativos policiales, lográndose la detención instantes después por una patrulla de Policía Local, tras una peligrosa persecución.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de servicios sanitarios 061,que trasladó a la víctima hasta un centro médico, donde fue asistida delas lesiones sufridas y en todo momento estuvo acompañada por un agente.

El detenido, al que en el momento de su detención se le intervino un hacha y un arma blanca, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios