Vivienda

Aprobada la cesión de ocho parcelas de Emvisesa para hacer 500 viviendas protegidas

  • Los proyectos están repartidos en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, en Sur, en Macarena, Bellavista-La Palmera o en Nervión.

Las parcelas aprobadas tienen un valor  de casi once millones de euros

Las parcelas aprobadas tienen un valor de casi once millones de euros / M.G.

Más viviendas de protección oficial en Sevilla, en concreto 500. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes definitivamente la cesión de ocho parcelas que forman parte del patrimonio municipal de suelo a la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, para la promoción de medio millar de VPO programadas en la Estrategia de ampliación urgente del parque público y en el nuevo Plan Municipal de la Vivienda.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que los suelos que pasan a la empresa municipal están valorados en casi once millones de euros y se transfieren después de completar todo el proceso administrativo que arrancó el pasado mes de mayo con el objetivo de que se puedan tramitar los primeros proyectos de construcción.

Este acuerdo, el primero de estas características que se produce en la ciudad de Sevilla desde 2010, se ha complementado además con el cumplimiento de otros de los compromisos establecidos dentro de la programación del nuevo plan municipal de vivienda como es la ejecución de la transferencia de 708.000 euros para la ampliación de capital de la empresa municipal con el objetivo de contribuir a la financiación necesaria para el impulso de los proyectos de viviendas.

Los suelos objeto de la cesión aprobada este viernes forman parte del Patrimonio Municipal de Suelo que gestiona la Gerencia de Urbanismo y proceden en buena parte de las cesiones correspondientes al deber legal de los propietarios del diez por ciento del aprovechamiento medio del área de reparto a favor del municipio.

Las parcelas están distribuidas por distintos distritos, de forma que hay proyectos en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, en Sur, en Macarena, Bellavista-La Palmera o en Nervión. Del mismo modo, dentro de esta programación hay tanto obra nueva como iniciativas de rehabilitación como es el caso del inmueble regionalista de Villa Encarnita.

La entrega a Emvisesa se produce de manera gratuita, teniendo en cuenta que el principal destino de los bienes integrantes del Patrimonio Municipal de Suelo es el residencial, así como en atención a los requerimientos efectuados desde esta empresa para el desarrollo de próximos proyectos inmobiliarios en el marco de la programación de la estrategia de ampliación urgente del parque público de viviendas.

Las parcelas que se ceden son la E2, de naturaleza urbana, denominada Cuartel de Su Eminencia del PERI SU 7 y que cuenta con una superficie de 1.508 metros cuadrados y 24 viviendas proyectadas; otra en el número 5 de la avenida San Juan de la Salle, con 117 metros cuadrados y seis viviendas previstas; la manzana RP-1, definida como Hacienda del Rosario, de 7.586 metros cuadrados y 218 viviendas proyectadas, y las parcelas RP-1 y RP-2 de la Unidad de Ejecución API-DE-03-Torreblanca Sur, de 1.593 y 1.807 metros cuadrados, respectivamente, y 14 viviendas previstas en cada una.

También, se cederá la parcela PUR 4 en la UE-2 del API-DMN-02 Cisneo Alto, con una superficie de 3.333 metros cuadrados y capacidad para 83 viviendas, la parcela G, ubicada en la manzana G del Plan Parcial SUS-DBP-07 Pítamo Sur, con 2.296 metros cuadrados y donde podrían edificarse 125 viviendas, y la conocida como Villa Encarnita, en Nervión, de 391 metros cuadrados.

Esta operación se enmarca dentro del plan municipal de vivienda 2018-2023 que prevé la construcción y rehabilitación de 1.098 viviendas en este periodo, con una inversión global de 64 millones de euros. Las parcelas transferidas en esta operación conforman la primera fase de esta línea de actuación. Junto a la promoción, el plan incorpora otras líneas de intervención como la compra y alquiler de pisos vacíos, los programas de alquiler asequible o distintas iniciativas de innovación social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios