Sevilla

Unos voluntarios hallan un revólver durante la limpieza de un pinar de Sevilla Este

  • Los miembros del grupo Okplanetsevilla han entregado el arma a la Policía 

  • Han depositado varias bolsas de basura en el mercadillo de Alcosa para concienciar a los comerciantes

Voluntarios encuentran un revólver mientras limpian en un pinar junto al mercadillo de Alcosa.

Un grupo de voluntarios ha encontrado este domingo un revólver durante la limpieza de un pinar de Sevilla Este. Las personas que han hallado este arma de fuego se la han entregado a la Policía Local de Sevilla, que se ha hecho cargo de la misma. Ahora, tendrá que analizarse si es real o simulada y si ha sido empleada para cometer algún hecho delictivo. El arma tenía las balas en el tambor.

El revólver, con las balas en el tambor. El revólver, con las balas en el tambor.

El revólver, con las balas en el tambor. / Okplanetsevilla

El hallazgo del revólver ha tenido lugar la mañana de este domingo durante la limpieza del pinar ubicado junto al solar en el que cada domingo se celebra el mercadillo del Parque Alcosa. El grupo de voluntarios pertenece a la asociación Okplanetsevilla, una entidad formada por personas comprometidas con el medio ambiente que ha comenzado a hacer acciones reivindicativas. Una de ellas pasa por la limpieza de espacios verdes como este de Sevilla Este, muy afectado cada domingo por la cercanía del mercadillo.

Los voluntarios han hecho también un acto para concienciar a los tenderos, depositando en el mercadillo varias bolsas con la basura recogida en el pinar. Esto ha provocado un momento de cierta tensión, ya que algunos de los vendedores ambulantes se han quejado.

Una chapa de un botellín de Cruzcampo del año 1995. Una chapa de un botellín de Cruzcampo del año 1995.

Una chapa de un botellín de Cruzcampo del año 1995. / Okplanetsevilla

Este grupo de personas es el mismo que hace unas semanas encontró un tamagotchi en el pinar de Sevilla Este, señal inequívoca de que el lugar no se limpiaba desde hacía al menos dos décadas. Okplanetsevilla lleva ya varios domingos acudiendo a limpiar esta zona y tienen previsto realizar otras acciones en los próximos meses. En las anteriores batidas también hallaron balas.

Además del revólver, este domingo también aparecieron otras muestras de que el pinar lleva casi un cuarto de siglo sin limpiarse. Por ejemplo, los voluntarios encontraron un botellín de Cruzcampo conmemorativo de la Navidad de 1995. Okplanetsevilla sigue animando a cualquier persona que quiera sumarse a sus iniciativas a que contacte con ellos a través de sus perfiles en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios