Barcelona - Sevilla

Tal día como hoy, hace 14 años: la remontada al Barcelona con uno menos

  • El Sevilla recuerda en Twitter la efeméride de aquel 2-1 con expulsión de Aitor Ocio y Palop parando un penalti a Ronaldinho

Tal día como hoy pero de 2007, el Sevilla logró una épica victoria sobre el Barcelona de Messi, Ronaldinho, Xavi e Iniesta para colocarse líder de la Primera División. Se trata sin duda de una gesta inspiradora que el club de Nervión ha querido recordar a través de sus redes sociales, algo que suele hacer con distintas efemérides, pero que en este caso coincide además con la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou.

El Sevilla de Juande Ramos se sobrepuso a un 0-1, a la expulsión de Aitor Ocio en el minuto 35 y a un penalti en contra, que paró Palop a Ronaldinho, y remontó con goles de Kerzhakov, a la media vuelta en el área a pase de Daniel, y del propio Daniel en una intencionada falta que rozó en la barrera y despistó a Víctor Valdés. 

Se adelantó el Barcelona por medio de Ronaldinho, al cabecear sin marca un centro forzado desde la línea de fondo de Zambrotta (13'). En el 28 llegó la expulsión al derribar Aitor Ocio a Ronaldinho cuando éste, con un balón a la espalda de la zaga, encaraba a Palop. Pero el meta desvió con el pie el penalti ejecutado por el astro brasileño. Y en los minutos 38 y 60 llegaron los tantos de Kerzhakov y Daniel.

Con aquel triunfo el Sevilla, que esa temporada ganaría la UEFA y la Copa del Rey, se colocó líder de Primera División, competición por la que estuvo luchando hasta la penúltima jornada. 

Fue un partido vibrante, épico, con dos expulsados en el Barcelona después de la remontada sevillista, que narró con su inigualable ritmo y locuacidad el inolvidable Andrés Montes para La Sexta, que emitió en abierto el sábado 3 de marzo de 2007 aquel encuentro memorable, del que se cumplen justamente hoy 14 años. Fue en la jornada vigésima quinta de Primera División.

Kanouté, que jugó aquel partido completo como titular, primero acompañado por Kerzhakov y luego por Alfaro, ha animado también al Sevilla a través de Twitter con un escueto y directo "nunca se rinde... vamos, Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios