Sevilla FC

Acuña y Papu Gómez, dos sevillistas que buscan el triunfo en la Copa América

Acuña se ejercita junto a Messi antes de un partido de la Copa América.

Acuña se ejercita junto a Messi antes de un partido de la Copa América. / Joedson Alves / Efe

El Sevilla aspira a ampliar el palmarés de futbolistas que han ganado algún título continental, en este caso la Copa América. Es lo que ansían lograr esta noche en Maracaná, a las 2:00 de la madrugada del domingo hora peninsular, Acuña y Papu Gómez, que viven horas de tensión y nervios. La final antre Brasil y Argentina se presenta igualada y apasionante, ante 7.200 espectadores, después de que el alcalde de Río de Janeiro diera permiso, por primera vez en el torneo, a un aforo restringido.

Los dos futbolistas del Sevilla, cuyo protagonismo inicial ha decaído y ya no jugó la semifinal ante Colombia ninguno de los dos, no parten en principio como titulares. Acuña sí lo fue ante Uruguay, Bolivia y Ecuador, ya en cuartos. Y el Papu hizo goles importantes, de soberbia factura, a Paraguay y Bolivia. Pero Scaloni parece haberse decantado por Tagliafico y Nicolás González para sus respectivos puestos en el ala izquierda de la Albiceleste para la final ante la Brasil de Neymar.

Ambos aspiran a participar o a sumar en su palmarés individual un gran título continental, una Copa América que Argentina no gana desde 1993. Es la misma aspiración que tiene Messi, que jamás ha ganado un título defendiendo a la selección argentina.

Precisamente aquel año 1993 la ganó el primer sevillista en figurar en el palmarés del torneo, Diego Pablo Simeone. Posteriormente se hizo con el cetro americano Daniel Alves con Brasil, en 2007, y Martín Cáceres con Uruguay en 2011.

En cuanto a otros sevillistas con torneos continentales, según recuerda la web del club, destacan el título que ganó un jovencísimo Gallego con España en 1964, aquella Eurocopa ganada ante Franco a la Unión Soviética; Palop, aun sin debutar, en la de 2008; Jesús Navas y Negredo en 2012 e incluso el meta Ondoa (Sevilla Atlético) cuando ganó la Copa Africana de Naciones en 2017 con Camerún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios