Sevilla FC

Acuña, sus buenos números ante el Atlético y el interés de la Juventus

  • La cuenta argentina DataRef destaca que el 72% de sus pases fue bueno mientras en Italia hablan de un seguimiento y un truque con Bernardeschi

Luis Suárez se encara con Acuña delante de Gil Manzano.

Luis Suárez se encara con Acuña delante de Gil Manzano. / Julio Muñoz / Efe

Marcos Acuña ha regresado de la lesión muscular que lo apartó del equipo en un momento clave de la temporada y lo ha hecho con influencia muy positiva. La mejor prueba fue su gol decisivo sobre el líder de la Primera División. Ante el Atlético de Madrid, el lateral argentino no sólo marcó su primer gol con la camiseta del Sevilla, confirmándose con un gran fichaje de Monchi el pasado verano, sino que ofreció grandes números. Además, ya suena en Italia como valor de mercado.

Ante el Atlético, Acuña no llegó al partido perfecto de Koundé, que no hizo ni una falta y dio 78 de 79 pases buenos. Pero, en su posición de lateral adelantado, con tantas subidas, centros y combinaciones en la fase ofensiva, que Acuña lograra el 72% de pases buenos es un dato más que significativo.

Los datos los aporta la cuenta especializada DataRef (@DataRef_), una firma radicada en Argentina que hace seguimiento de los jugadores del país sudamericano por el mundo.

Según DataRef, el lateral sevillista dio 72 toques al balón, con un 72% de precisión en pases. Además realizó una intercepción de balón, dos despejes y dos robos y ganó tres de los seis duelo que disputó a ras de césped. No da referencias de los duelos aéreos, una faceta en la que por su altura no destaca Acuña, quien paradójicamente, marcó el gol de cabeza y sin tener siquiera que levantar los pies del suelo.

Acuña está justificando de sobra los 10,5 millones de euros que pagó por él el Sevilla en agosto de 2020, cuando llegó procedente del Sporting portugués. Además, empieza a sonar con fuerza en el mercado de Italia. Si en Semana Santa surgió el rumor de que interesaba al Inter, ahora es Calciomercatonews quien revela que la Juventus estaría interesada en un trueque Acuña-Bernardeschi, ya que el extremo derecho italiano ha perdido el sitio en el once de Pirlo ante Chiesa.

No parece que sea una operación plausible, sobre todo porque el Sevilla huye de los cambios de cromo, pero el valor de Bernardeschi es superior al de Acuña según Transfermarkt, aunque en esta temporada ha aumentado su cotización gracias a su gran desempeño en el Sevilla. Ahora mismo el extremo está valorado en 20 millones de euros, por 14 del lateral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios