Alavés - Sevilla FC

Alavés - Sevilla: El Sevilla vence al Alavés (1-2)

En-Nesyri remata ante Lejeune.

En-Nesyri remata ante Lejeune. / E. Press

FIN DEL PARTIDO (1-2). El Sevilla ha sumado una importante victoria ante el Alavés gracias a los goles de En-Nesyri y Suso y, sobre todo, al penalti parado por Bono en el minuto 90, que ha impedido el empate en el debut en el equipo local de Abelardo. El triunfo coloca al Sevilla cuarto a la espera del Villarreal-Granada de este miércoles.

El equipo de Lopetegui, sin Diego Carlos por su positivo por Covid, se puso por delante pronto con gol de En-Nesyri, pero el Alavés empató muy pronto en un error defensivo en un saque de banda que aprovechó Édgar. 

Pero a la media hora Suso, de un tremendo zurdazo, ponía el 1-2 que ya no se movería más, aunque en la segunda parte el Alavés pudo empatar en dos remates de cabeza de Joselu. No obstante, el VAR anuló el 1-3 en el minuto 83 al rematar En-Nesyri un córner que Ximo introduciría en su portería. Díaz de Mera decretó manos previas del marroquí.

Pero fue con el tiempo casi cumplido cuando Bono acaba salvando al Sevilla. Unas manos rigurosas de Koundé en el área acaban en penalti señalado por el VAR, pero Joselu se encuentra con Bono, que adivina la trayectoria del lanzamiento y posibilita el quinto triunfo a domicilio del Sevilla.

FIN DE LA PRIMERA PARTE (1-2). El Sevilla manda en el marcador gracias a los goles de En-Nesyri y Suso, en particular un golazo el del gaditano con un latigazo desde fuera del área que ha entrado por la escuadra. El equipo de Lopetegui se ha adelantado muy pronto (minuto 3) en un centro de Jesús Navas desde la derecha que ha rematado en el primer palo En-Nesyri, más listo que un Lejeune que no ha estado muy acertado y le ha dejado el balón muerto al marroquí, que ha marcado a placer.

Pero el Alavés ha empatado muy pronto (minuto 12) en un error grave al defender la estrategia. Un saque de banda desde la derecha puesto en juego por Ximo Navarro ha botado incomprensiblemente en el área al recibir Fernando un bloqueo y le ha pasado por encima de la cabeza a Sergi Gómez, tras el que se encontraba Édgar Méndez.

Sin embargo, a la media hora (30'), Suso ha recibido el balón en su banda y se ha metido hacia dentro. Tras hacer una pared ha soltado un zurdazo que se ha colado por la escuadra de la portería defendida por Pachecho.

COMIENZA EL PARTIDO. El balón ya está en juego una vez que el colegiado castellano-manchego Díaz de Mera ha decretado el inicio del encuentro. El Sevilla busca sumar de nuevo tres puntos para acercarse a la zona Champions desde la sexta plaza que ahora mismo ocupa. Por su parte, el Alavés está clasificado en la decimosexta posición y acumula dos derrotas en las dos últimas jornadas, lo que han motivado la destitución de Pablo Machín.

Mendizorroza es un estadio difícil por el tipo de fútbol que practica el Alavés y en el que el Sevilla no acumula buenos resultados, sólo tres victorias en toda su historia, dos de ellas en Primera División.

Alineación del Sevilla. Ya hay onces para el partido de la decimonovena jornada de Liga en Mendizorroza entre el Alavés y el Sevilla. En el equipo de Julen Lopetegui la única novedad es la entrada de Sergi Gómez por Diego Carlos, baja obligada por Covid-19. En lo que se refiere al resto, el Sevilla sale en su once de gala: Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Acuña, Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Suso, Ocampos y En-Nesyri

El Alavés sale con el siguiente once: Pacheco; Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Duarte; Martín Aguirregabiria, Battaglia, Pina, Rioja; Édgar y Joselu.

El Sevilla regresa a la competición liguera tras el paréntesis de la Copa del Rey en el estadio de Mendizorroza (21:30 horas), donde el equipo de Julen Lopetegui tiene que demostrar que el tropiezo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (2-0) es ya agua pasada.

Con la baja significativa de Diego Carlos, ausente al dar positivo por Covid-19, los nervionenses buscan tres puntos clave para engancharse a los puestos altos de la tabla ante un Alavés que llega con la particularidad del debut de su técnico en la Liga, Abelardo Fernández, después de haber recibido un duro correctivo en la Copa ante el Almería (5-0).

El Sevilla ha viajado con todos sus jugadores disponibles, incluido Carlos Fernández, apto ya tras salir de una lesión, aunque está pendiente de que se resuelva su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios