copa del rey

Alegría en Cartagena por medirse a "un grande"

  • Arias reconoce el "favoritismo" con el que parten en la eliminatoria pero destaca la "solera" del rival.

  • El presidente sevillista está "contento" con el sorteo y dice que al equipo "no se le puede pedir más" en el inicio.

Imagen del emparejamiento de Copa del Rey Imagen del emparejamiento de Copa del Rey

Imagen del emparejamiento de Copa del Rey

Los integrantes del Fútbol Club Cartagena, equipo que se enfrentará al Sevilla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, han valorado positivamente el resultado del sorteo al considerar al conjunto hispalense "un grande". El nombre del Cartagena ha sido el primero en salir en el sorteo celebrado este jueves en Madrid, y el de su rival ha aparecido acto seguido.

En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha estado presente el presidente del club blanquinegro, quien ha indicado que es "un auténtico honor" enfrentarse al Sevilla y "toca disfrutarlo, algo que hará toda la ciudad". "Vamos a ver cómo va la eliminatoria, le damos como favoritos a ellos, pero vamos a competir y a disfrutar. Estar en esta ronda es un premio para todos los clubes de Segunda B que han pasado tres eliminatorias en el torneo", ha comentado.

En Cartagena se han reunido jugadores, técnicos y directivos del club en la tienda oficial que tiene en el estadio Cartagonova con motivo del sorteo y Alberto Monteagudo, el entrenador, se ha mostrado satisfecho con el resultado. "Hay que estar contentos pues el Sevilla es un equipo de la Liga de Campeones, y esperamos disfrutar en dos grandes partidos. El Madrid, el Barça y hasta el Atlético llaman más la atención, pero el Sevilla es un equipo también grande y muy importante de la Liga española y ha ganado títulos europeos", ha apuntado el técnico.

Asimismo, ha añadido que "estar aquí en la copa es un premio al trabajo hecho, pero ahora hay que centrarse en la Liga y cuando llegue la eliminatoria ya tocará pensar en ella".

Por su parte, Miguel Ángel Cordero, centrocampista blanquinegro que es sevillano y que se formó en la cantera sevillista, perteneciendo a su filial entre 2005 y 2009, tampoco ha ocultado su alegría. "Estoy contento porque quería un grande y el Sevilla lo es. Volveré a mi casa, de donde salí y, tras haber jugado en algunos amistosos contra este equipo, tendré la ocasión de hacerlo en competición oficial", ha señalado para incidir en el poderío de la entidad hispalense: "Es muy grande y lo demuestra cada año en Europa".

El ex sevillista Moi espera "disfrutar de la eliminatoria"

Moisés García Rosa Moi, formado en la cantera del Sevilla está "muy contento" por enfrentarse a su antiguo club y espera "disfrutar de esta eliminatoria". "Es cierto que todos queríamos al Real Madrid o al Barcelona pero el Sevilla también es un gran equipo. Estamos muy contentos porque es un rival de 'Champions' y jugar en un campo como el Sánchez-Pizjuán no es algo pase todos los días", manifestó a  Moi.

El central, que fuera campeón de la Copa juvenil en 2008 como sevillista, aseguró que su "vuelta a Sevilla va ser especial" porque pasó "mucho tiempo en el club y va ser bonito", pues su "familia también podrá disfrutar con el partido". El sevillano, próximo a cumplir 28 años y que pasó, entre otros, por el Logroñés y el Ourense al abandonar la cantera sevillista, es consciente de que "ellos son muy favoritos en la eliminatoria", puesto que para el Cartagena "esto es un premio" que encaran con el "único objetivo de disfrutar".

El Cartagena es el sexto clasificado en el grupo IV de Segunda división B, con 11 puntos sumados en seis jornadas.

Arias: "Es un equipo con solera"

En el Sevilla, las reacciones han llegado de la mano del director deportivo, Óscar Arias, quien ha reconocido que no se puede negar "el favoritismo" que tiene el conjunto hispalense en esta eliminatoria.

"Dentro de lo que hay en el bombo, sabiendo que son equipos de Segunda B, el Cartagena es uno que tiene solera, un buen estadio, una bonita ciudad, un partido que vamos a tener que afrontar con competitividad si queremos pasar la ronda", señaló Arias en declaraciones que facilita el club andaluz. "Queremos llegar lo más lejos posible, las aspiraciones son las máximas y la ilusión es llegar a lo más lejos posible", dijo el director deportivo sevillista.

Arias destacó que prevé que el entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, hará rotaciones, pero puntualizó que "el técnico desde que ha llegado está utilizando a la plantilla en función de las necesidades que él considera en cada partido y para este partido hará lo mismo".

El presidente sevillista también habló del emparejamiento. José Castro dijo que está "contento" con el emparejamiento y opinó que a su equipo lo ve "muy bien" y "no puede pedir más" en este inicio de temporada con el rendimiento que están dando.

"Estoy muy contento con el sorteo de Copa. Tiene mucho mérito que un club como el Cartagena haya llegado hasta aquí. Ahora nosotros vamos a una bonita ciudad, a un bonito estadio y vamos a competir la eliminatoria", dijo Castro.

"Ellos están con la ilusión de eliminar a un equipo de Liga de Campeones y nosotros con la obligación de pasar de ronda, pero esto es el fútbol y su grandeza", confesó el presidente sevillista, que fue preguntado por cómo está viendo a su equipo en este inicio de temporada.

"Hemos hecho un esfuerzo importante para tener dos jugadores por puesto y al equipo lo veo muy bien. No se puede pedir más. Hay muchas incorporaciones y todo eso necesita un tiempo para engrasarse", opinó Castro, tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios