Sevilla F.C.

El Angers, inicio de una semana para calibrar

  • El Sevilla se mide este miércoles (20:30) en la localidad Lagoa al decimocuarto de la pasada liga en Francia

  • El fin de semana se enfrentará con el Arsenal, el sábado, y el Leicester, el domingo

Los jugadores del Sevilla realizan un ejercicio físico durante la concentración del equipo en la localidad portuguesa de Lagos.

Los jugadores del Sevilla realizan un ejercicio físico durante la concentración del equipo en la localidad portuguesa de Lagos. / Sevilla F.C.

El Sevilla eleva el nivel competitivo esta semana con tres amistosos frente a rivales de entidad que permitirán a Julen a Lopetegui calibrar el punto en el que se encuentra su equipo a poco más de dos semanas para que arranque la liga en Pamplona el 12 de agosto frente al Osasuna (21:00).

El conjunto hispalense lleva en Lagos desde el pasado jueves, dando pasos en su preparación. Ejercicios competitivos de control e intensidad física y otros de carácter táctico y posicional marcaron la cuarta jornada de entrenamientos en su concentración antes del partido de esta tarde (20:30, por Sevilla TV) frente al Angers francés en Lagoa, a unos 30 kilómetros de su cuartel general.

Tras la jornada de recuperación del lunes, después del duelo del domingo ante el Sporting en Lisboa, Lopetegui apretó el acelerador subiendo el nivel de exigencia aeróbica a sus jugadores.

El Angers, decimocuarto en la pasada temporada en la League 1 francesa, será una nueva piedra de toque de los nervionenses, que cuenta por empates sus dos primeros duelos ante el Tottenham (1-1) y Sporting de Portugal (1-1), al que superó en los los penaltis en el Trofeo Cinco Violines. Ante el cuadro lisboeta cuajó una excelente primera mitad y tuvo otra cara bien diferente tras los cambios en la segunda.

Y el entrenador seguirá haciendo cambios en busca de su once más competitivo pensando en el inicio liguero, si bien seguirá dando oportunidades a todos los futbolistas que tiene a su disposición. Uno de ellos es Marcao, el único fichaje hasta hora del equipo y que podría estrenarse con su nueva camiseta en una defensa en la que Lopetegui a apostado, de inicio, en los dos choques previos por la pareja Rekik-Carmona. Gudelj entró en la segunda parte en ambos casos por este último. Acuña parece fijo en el lateral derecho en este inicio de pretemporada.

Quizá ver cómo encaja la línea de ataque sea lo más interesante, ya que tiene muchos nombres para combinar con Lamela, titular en los dos envites previos, Ocampos, Papu Gómez, Óliver Torres y Tecatito Cornona. En la delantera, como referencia, pocas opciones más allá de Rafa Mir, que lleva dos de dos saliendo de inicio, y En-Nesyri.

El envite ante el Angers será un buen test, aunque el nivel lo marcarán los duelos del fin de semana ya en territorio británico. En Londres, el sábado, se medirá con el Arsenal (13:00) en la Emirates Cup; y el domingo se enfrentará con el Liecester en el King Power Stadium (19:00). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios