Sevilla F.C.

El inglés Anthony Taylor arbitrará la final Sevilla-Roma

El inglés Anthony Taylor, en un reciente partido de la Roma contra el Feyenoord.

El inglés Anthony Taylor, en un reciente partido de la Roma contra el Feyenoord. / Federico Proietti | Europa Press

El inglés Anthony Taylor ha sido designado para dirigir la final de la Liga Europa 2022/23, que disputarán el Sevilla y el Roma el próximo miércoles 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest.

Taylor, nacido en Wythenshawe hace 44 años, estará auxiliado en las bandas por Gary Beswick y Adam Nunn, el cuarto árbitro será Michael Oliver, y el VAR lo conducirán Stuart Atwell y Christopher Kavanagh con el apoyo del alemán Bastian Dankert.

Internacional desde 2013, ha dirigido esta campaña seis encuentros de la Liga de Campeones y uno de la Liga Europa, el de semifinales entre Roma y Feyenoord (4-1).

Taylor también dirigió, entre otros partidos, la Supercopa 2020 que tuvo lugar en la capital húngara entre el Bayern Múnich y el Sevilla, con triunfo germano por 2-1, así como la final de la Liga de Naciones 2021 entre Francia y España (2-1) y la final del pasado Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Hilal (5-3).

Durante su carrera, dirigió un Basilea-Sevilla (0-0) en marzo de 2016, así como al Roma ante el Lyon (derrota por 4-2 en marzo de 2017), frente al Viktoria Plzen (derrota 2-1 en diciembre de 2018) y contra el Ajax (1-1 en abril de 2021).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios