Sevilla FC

El Aston Villa, dispuesto a liberar a Monchi del Sevilla pagando una cantidad cercana a su cláusula

Monchi, Del Nido Carrasco y Castro, muy serios los tres entre el público de un acto en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán.

Monchi, Del Nido Carrasco y Castro, muy serios los tres entre el público de un acto en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán. / Raúl Caro / EFE

El Aston Villa está dispuesto a pagar para poder contratar a Monchi, según asevera la prensa inglesa. Era una de las claves importantes para la resolución del conflicto en torno al futuro del director general deportivo. Además, el CEO o director ejecutivo del Aston Villa, Christian Purslow, acaba de dimitir, según ha anunciado el propio club, lo que podría estar relacionado con el fichaje y el pago de esa cantidad por liberar a Monchi.

Los dos consejeros delegados principales del Sevilla, José Castro y José María del Nido Carrasco -el tercero es Gabriel Ramos, más testimonial-, recibieron del propio Monchi la semana pasada la noticia de que quiere abandonar el club, aduciendo motivos personales. Justo en esos momentos se conoció que el Aston Villa estaba muy interesado en hacerse con los servicios del director deportivo del Sevilla, que coincidiría en Birmingham con Unai Emery de nuevo.

La respuesta de Castro y Del Nido Carrasco fue que se pensara su decisión, que reflexionara hasta este lunes, cuando estaba previsto que se reuniera el consejo de administración para tratar diversos asuntos, como la campaña de abonos o la planificación. Y que, en todo caso, si su decisión de marcharse del Sevilla era firme e inamovible, debía pagar la cláusula de rescisión de su contrato indefinido.

Monchi les expresó su deseo de que lo liberasen de tal cláusula como ya hiciera Castro en el pasado, cuando se marchó en 2017 también aludiendo problemas personales, antes de firmar por la Roma. En este caso, la cúpula directiva no ha sido tan comprensiva y no lo quería eximir de ese pago.

Pues bien, según The Telegraph, el Aston Villa está dispuesto a pagar 1,7 millones de libras (1,985 millones de euros) en compensación por la rescisión de contrato de Monchi con el Sevilla, para que esa forma quede liberado y pueda y firmar con los villanos de Birmingham. Sin embargo, esa cifra no se corresponde con la de la cláusula de rescisión, que asciende a 2,5 millones de euros, según ha podido confirmar este diario. Pero es una base de partida para una negociación que es embrionaria aún.

Así, la noticia de que el Aston Villa está dispuesto a pagar esos casi 2 millones de euros para rescindir el contrato de Monchi puede ser la espoleta que resuelva un asunto que corría el peligro de enquistarse, o que podría tener la única solución de que Monchi se quedase contra su voluntad, algo que tampoco sería bueno para nadie.

Ésa ha podido ser la esencia de la reunión que ha tenido Monchi esta mañana en el Ramón Sánchez-Pizjuán, durante una hora aproximadamente: la comunicación de que el Aston Villa está dispuesto a pagar por liberarlo y que su decisión de irse es inamovible. Aunque otras fuentes apuntan a que ha sido una simple reunión de trabajo rutinaria y que no se ha hablado de la salida...

También ha sido visto Fernando Navarro, mano derecha de Monchi en la dirección deportiva, accediendo a las oficinas del estadio. Posteriormente, Monchi se dirigió a la ciudad deportiva, ya que su despacho principal lo tiene en el Estadio Jesús Navas.

Ahora Castro y Del Nido Carrasco deben comunicar al consejo de administración lo hablado, darle forma a la salida de Monchi e iniciar los trámites para la contratación de otro director general deportivo, con todas las miradas puestas en el principal candidato, Víctor Orta, ex manager general del Leeds United y ex csecretario técnico del Sevilla precisamente con Monchi, años atrás. Todo esto si el club de Nervión accede a liberar a Monchi y si el Aston Villa llega a una cantidad que estime oportuna el comité de dirección. 

Castro expresó su deseo de que Monchi continuara y recapacitara hasta horas antes de la reunión, en la noche del domingo, durante una entrevista en Canal Sur TV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios