Sevilla FC

El elegido por el Sevilla como sustituto de Monchi es Víctor Orta

Víctor Orta, junto a Monchi en una imagen de su etapa en el Sevilla.

Víctor Orta, junto a Monchi en una imagen de su etapa en el Sevilla. / Antonio Pizarro

Víctor Orta, el que fuera mano derecha de Monchi durante siete años en el Sevilla, es el nombre que suena más fuerte de momento como sustituto del gaditano y con quien han contactado los actuales gestores del club.

Orta ha dejado hace unos meses la dirección deportiva del Leeds United tras consumarse su descenso a la Championship inglesa, equivalente a la Segunda División.

Tras conocer de primera mano los métodos de Monchi, salió del club para completar experiencias profesionales en el Zenit, Elche y Middlesbrough antes de firmar por el Leeds en 2017. Orta está siendo relacionado también con diferentes destinos. La semana pasada, con el Espanyol tras su descenso de categoría, por ejemplo.

El abanico que manejan Castro y Del Nido Carrasco es muy limitado, pues escasamente conocen el mercado de ejecutivos de gestión deportiva. Hay que recordar que tras la última salida de Monchi a la Roma en 2017 la solución fue la línea continuista de Óscar Arias, que fue la primera víctima tras el ridículo que hizo el Sevilla con Vincenzo Montella en la final de la Copa del Rey en el Wanda en la que el Barcelona le endosó un doloroso 5-0 ante una afición que manifestó su descontento con la gestión del club.

El paso siguiente que tomó Castro fue recurrir a Joaquín Caparrós, quien se apoyó en Marchena y Gallardo y dejó un lastre importante de jugadores con contratos largos y a un precio desorbitado (Gnagnon, Amadou...).

Otra opción que se ha barajado es Fernando Navarro, pero éste podría optar por seguir a Monchi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios