Sevilla FC

El Aston Villa se reúne en Sevilla con Monchi para negociar su fichaje

Monchi, junto a Del Nido Carrasco.

Monchi, junto a Del Nido Carrasco. / Julio Muñoz / Efe

Parece que van en serio en Birmingham en su intento de contratar a Monchi para que se convierta en su máximo responsable técnico. Tras la renuncia de su director ejecutivo, Christian Pursolw, anunciada por el Aston Villa este lunes, altos ejecutivos villanos han viajado hasta Sevilla para hablar de la contratación del director deportivo del Sevilla.

Según avanza Marca, Monchi se ha reunido este martes con los ejecutivos del Birmingham para conocer al detalle cómo es su situación contractual y cuáles son las condiciones en las que tendrían que abordar su contratación.

El Sevilla, por ahora, aún no tiene noticias directas de los ingleses en forma de oferta crematística, entendiendo como ésta una cantidad aproximada a la cláusula de rescisión de Monchi, cuyo contrato indefinido estipula una cantidad de unos 2,5 millones de euros para que pueda ser roto.

Desde Inglaterra, y vinculando la información del cese de Purslow como CEO del Aston Villa, se aseguraba que el club de Birmingham estaba dispuesto a pagar 1,7 millones de libras para liberar a Monchi de su vínculo contractual con el Sevilla. Es decir, 1,985 millones de euros al cambio.

Aún habría que limar algunas cuestiones, como que Monchi tiene la obligatoriedad, firmada en su contrato, de avisar con tres meses de antelación su deseo de rescindir el contrato, según Marca. Y no sólo eso, sino que el comité de dirección del club de Nervión ya le trasladó que debía pagar su cláusula de rescisión íntegra, con lo que, de ser cierta la cifra de 1,7 millones de libras, aún habría una cantidad de algo más de 500.000 euros entre lo que ofrecerían los villanos y lo que reclaman los nervionenses. 

En este estado de cosas, que el Aston Villa haya viajado hasta Sevilla ya es un indicio claro de que van en serio por Monchi, para reunirlo en Villa Park con Unai Emery, que dejó Nervión, de forma tormentosa también y tras una espinosa negociación con el PSG, en 2016, un año antes de que Monchi se fuera libre a la Roma en 2017.

Tras aquella experiencia, José Castro se ha enrocado en lo que dictamina el contrato que firmó el director deportivo isleño cuando regresó al Sevilla en 2019, con la garantía de unos poderes cuya libre ejecución están en el trasfondo de la petición de irse de Monchi, que ha notado injerencias en su labor. Injerencias que por otro lado ha negado públicamente el presidente del Sevilla.

Se suceden horas decisivas y de la verdadera intención del Aston Villa por hacerse con Monchi dependerá que el desenlace sea más pronto que tarde. Si pagan la cláusula, Monchi podría firmar por el club de Birmingham con tranquilidad y es probable que Castro y Del Nido Carrasco no tengan en cuentan esa otra cláusula que lo obliga a avisar con tres meses de antelación, lo que le impediría trabajar en otro club hasta septiembre. Mucho antes, en horas, por el bien de unos y otros, debe hallarse una solución salomónica a este entuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios