Athletic-Sevilla Los jugadores, uno a uno: No sólo Banega y Munir

  • Apenas un error de Koundé no mancha su partido pleno de poderío para ayudar a cimentar un triunfo de oro al que contribuyó Bono con dos paradones clave

  • Vídeo resumen del partido

Los futbolistas del Sevilla celebran el triunfo en San Mamés al final del partido. Los futbolistas del Sevilla celebran el triunfo en San Mamés al final del partido.

Los futbolistas del Sevilla celebran el triunfo en San Mamés al final del partido. / Luis Tejido / Efe

El Sevilla logró un triunfo de oro en San Mamés que acerca bastante sus opciones de disputar la próxima temporada la Champions League. Banega fue el héroe con su gol de falta y el centro del 1-2 que obró Munir con un soberbio cabezazo. Pero hubo más cosas.

Koundé demostró que tiene mucho peso en este Sevilla, por su poderío aéreo, su capacidad defensiva, pero también por su valentía para saltarse la presión con pases verticales. 

He aquí el análisis de los jugadores, uno a uno:

Bono Respondió en un clima de incertidumbre desde su cantada inocua ante el Cluj. Concentrado, hizo dos paradas claves a Córdoba y Muniain.

Jesús Navas Muchísimo trabajo, siempre ofreciéndose y cubriendo toda la banda.

Koundé Apenas un error con un despeje hacia dentro al final del primer periodo que no aprovechó Muniain. Un titán.

Diego Carlos Se comió algún balón a su espalda, como en el primer disparo de Williams, que lo enredó más de una vez.

Reguilón Aportó profundidad; quizá no debió dormirse en el gol de Capa, aunque medió el infortunio al rebotar en Koundé.

Gudelj Empezó bien plantado, pero se fue aculando demasiado, también para cubrir las subidas de Reguilón. Barrió bien cuando jugó por delante.

Resumen del Athletic-Sevilla

Banega Un partido para enmarcar. Mando al inicio, rebeldía después, golazo de falta, espectacular centro en el 1-2 y manejo de la situación.

Joan Jordán Siempre metido en la pelea, enseñó el camino del dinamismo, como en el desmarque de la ocasión de Ocampos, antes de ser cambiado.

Suso Su ritmo trotón terminó ayudando cuando se metió por dentro, donde buscó las partes blandas del Athletic.

Ocampos Debió buscar el remate desde la izquierda. Aun así, tuvo la mejor ocasión a pase de Joan Jordán en un empalme con marchamo de gol. Luego, cansado.

En-Nesyri Ganó muy pocos balones, se enredó en su descoordinación, volvió a estorbar en defensa y no fue referencia.

Munir Movilidad, remate, gol... Olfato para buscar y hasta fabricarse el peligro, como en la falta que propició el 1-1. No debió arriesgar con el agarrón a Íñigo Martínez en el área, previo, eso sí, al saque de esquina.

De Jong Ayudó a que el Athletic reculara, aunque le cuesta mirar a portería.

Fernando Carácter y oficio. Aunque Muniain logró tumbarlo en la ocasión que sacó Bono, aportó seguridad.

Franco Vázquez Sin faltas, ayudó a tapar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios