Internacionales del Sevilla

Aubameyang y Lemina abandonan la Copa de África por problemas cardíacos

  • Debían medirse a la Marruecos de los sevillistas Bono, Munir y En-Nesyri este martes, en el último partido del Grupo C y dejan el torneo por secuelas post Covid

Aubameyang, cuando fichó como el futbolista más caro de la historia del Arsenal, en 2018.

Aubameyang, cuando fichó como el futbolista más caro de la historia del Arsenal, en 2018. / Arsenal

La Federación Gabonesa de Fútbol (FEGAFOOT) anunció este lunes que dos de sus jugadores claves en la presente Copa de África, Pierre-Emerick Aubameyang y Mario Lemina, abandonarán el torneo de manera inmediata por problemas cardíacos. El anuncio llega la víspera del partido que debía jugar Gabón frente a la Marruecos de los sevillistas Bono, Munir y En-Nesyri, que debe cerrar este martes a las 20:00 el Grupo C.

Según la comisión médica de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), "los jugadores Pierre-Emerick Aubameyang, Axel Meyé y Mario Lemina acaban de superar el Covid-19, pero no podrán jugar este partido. Los exámenes mostrarían lesiones cardíacas y la CAF no quiere correr ningún riesgo", afirmó el pasado lunes la Confederación Africana antes del debut de Gabón frente a Comores.

Tras esta situación detectada hace una semana, la Federación Gabonesa ha permitido volver a estos dos jugadores a Europa.

"La Federación Gabonesa de Fútbol (FEGAFOOT) ha decidido poner a Pierre Aubameyang y Mario Lemina a disposición de sus clubes para continuar con los exámenes médicos en profundidad", reza el comunicado emitido este lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios