Sevilla FC

La Audiencia estima el recurso de Del Nido, pero ratifica el pacto de gobernabilidad

José María del Nido, antes de una Junta de Accionistas en el hotel Meliá Lebreros.

José María del Nido, antes de una Junta de Accionistas en el hotel Meliá Lebreros. / José Manuel Vidal / Efe

La Audiencia Provincial ha estimado el recurso presentado por José María del Nido contra el auto del Juzgado de lo Mercantil número 3 el pasado mes de octubre, sobre la representación y el voto de sus acciones, aunque también ha ratificado el pacto de gobernabilidad que él mismo había suscrito y que luego quiso romper. De esta forma, el ex presidente podrá representar a sus propias acciones en la próxima Junta de Accionistas, algo que hizo su hijo en la última asamblea.

Al estimar el recurso la Audiencia Provincial de Sevilla se suspenden las medidas cautelares que dictó el juez del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla, a favor de José Castro Carmona y de Sevillistas de Nervión.

Así, se abre un nuevo panorama de negociación, ya que Del Nido podrá votar representando sus acciones, y no en el mismo sentido que Castro y Sevillistas de Nervión, como hizo José María del Nido Carrasco en la última Junta. Eso sí, el pacto de gobernabilidad, firmado en 2019 sigue vigente, con Castro de presidente y Del Nido Carrasco de vicepresidente, según la propia Audiencia, que insta a la obligación de consensuar los votos.

Que Del Nido haya recuperado sus acciones y su representación en la Junta de Accionistas reabre el panorama de incertidumbre, dado que el ex presidente ya anunció públicamente su intención de recuperar la presidencia en contra del pacto de gobernabilidad que él firmó en 2019 y que sigue vigente todavía.

El nuevo auto de la Audiencia Provincial va en la línea de la jurisprudencia de la Audiencia de Madrid, a la que apeló Sevillistas Unidos 2020 -los americanos- para, asimismo, defender la autonomía de su voto, al entender que un acuerdo entre partes no era competencia del lo mercantil, sino de la jurisdicción civil.

Habrá que ver el recorrido que tiene ahora este asunto. Los grandes accionistas del Sevilla firmaron un pacto de gobernabilidad en noviembre de 2019, justo antes de aquella Junta de Accionistas. 

Sin embargo, la compra de acciones por ambas partes y la nueva alianza de Del Nido con los americanos, a cuyo portavoz la Junta de Accionistas echó del consejo de administración en diciembre pasado, dejan un panorama incierto sobre qué grupo tiene más poder real, ahora que el ex presidente ha recuperado el voto y la representatividad de sus acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios