Jornada 30 | Minuto a minuto

El Barcelona-Sevilla de Liga, en directo: Pedri castiga al Sevilla (1-0)

Rekik, en un lance del partido.

Rekik, en un lance del partido. / Toni Albir / Efe

Derrota del Sevilla en Barcelona con un tanto de Pedri. Empezó bien el cuadro de Nervión la segunda parte, pero estuvo mal en las contras claras que tuvo. El Barcelona apretó y Bono salvó a su equipo en vrias ocasiones hasta que llegó el gol de la joya azulgrana. A partir e ahí, los de Lopetegui se volcaron pero el marcador no se movió. Hasta aquí todo, muy buenas noches.

FINAL

92' La tuvo el Sevillaaaaaa, en un remate de Augustinsson que detuvo Ter Stegen tras fallar en la salida.

88' El Sevilla se vuelca sobre la portería del Barcelona, que busca el segundo a la contra.

77' Bono vuelve a salvar al Sevilla en un remate de cabeza de Ferran a centro de Dembele. Malos momentos de los nervionenses.

72' GOL DEL BARCELONA, PEDRI. Doble recorte, a Rakitic y Diego Carlos, desde la frontal, y zapatazo ajustado al fondo de la red. 

70' Otra ocasión azulgrana muy clara en las botas de Dembele, pero su disparo sale alto. Replica del Sevilla en una contra culminada por Martial, cuyo disparo detiene Ter Stegen.

69' Al larguero el remate de Pique de cabeza en un saque de esquina. Sigue apretando el Barcelona.

65' Otra vez Ferran, cuyo disparo buscando al escuadra sale alto. Aprieta el Barcelona.

63' Ocasión clara ahora para el Barcelona. Buena parada de Bono a disparo de Ferran. 

55' Otra contra desaprovechada por el Sevilla, mal el último pase de Navas. Buenos momentos de los de Lopetegui en el partido.

48' Contra muy clara desaprovechada por el Sevilla. 

46' Rueda el balón.

SEGUNDA PARTE

El Sevilla mantiene el partido en todo lo alto, ya que ha conseguido frenar al Barcelona en una primera parte donde los azulgranas empezaron acosando por medio de Dembele. Sin embargo, los de Lopetegui, con posesiones largas, fuero a más en el partido y tuvieron algún acercamiento al área local, aunque con poca peligro real. En el tramo final, el Barcelona apretó, pero el Sevilla se defendió bien. 

DESCANSO

44' Minutos de acoso ahora del Barcelona. Providencial Koundé.

37' Defiende mejor el Sevilla, sobre todo los costados. Le falta algo más de profundidad y acierto en ese último pase para hacer más daño.

30' Media hora de juego, sigue el Sevilla aguantando al Barcelona y elaborando mejor el juego para pisar el área azulgrana. Mejoraron los pupilos de Lopetegui.

20' Remate alto de Jordi Alba en otra llegada azulgrana. El Sevilla intenta tapar espacios y tener la pelota para generar peligro en alguna contra con Navas y la movilidad de Lamela y Martial, pero de momento sin generar demasiado peligro. Mejores sensaciones de los de Xavi.

12' Nueva ocasión para el Barcelona. Dembelé pone un gran centro a De Jong, que remata en plancha alto con todo a favor.

8' Ocasión para el Barcelona en las botas de Ferran, cuyo disparo con rosa se va fuera por poco. Llegadas de ambos equipos a las áreas.

3' Se reanudó el partido tras el susto sufrido por Busquets al chocar con Piqué.

1' Arrancó el partido en Barcelona. 

PRIMERA PARTE

20:58 Saltan ambos equipos al terreno de juego del Camp Nou. Muy buena entrada.

20:52 Termina el calentamiento y en breve saltarán ambos equipos al terreno de juego.

20:40 Calienta el Sevilla sobre el terreno de juego del Camp Nou. Hace lo propio el Barcelona.

20:10 Ilusión y ambición en uno de los pilares del Sevilla, Diego Carlos.

19:55 Ya hay once en el Sevilla para la cita ante el Barcelona: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Gudelj, Jordán, Rakitic; Lamela, Ocampos y Martial.

También hay once ya en el Barcelona: Ter Stegen; Daniel Alves, Araújo, Piqué, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres.

19:40 Muy buenas tardes y bienvenido a este interesante Barcelona-Sevilla. Los de Lopetegui tienen una prueba de fuego para demostrar que son capaces de aguantar el ritmo a los azulgrana y al Atlético, con un Real Madrid escapado pero con la Liga todavía por decidir. Con bajas importantes, sobre todo en la medular, pero con mucha ilusión de poder dar un golpe en la mesa ha llegado ya el club de Nervión al Camp Nou.

La previa. La jornada dominical de la trigésima jornada de Liga, la primera tras el último parón internacional de esta temporada, se cierra con un Barcelona-Sevilla de pronóstico incierto y con la segunda posición en juego. Arbitra el murciano Sánchez Martínez, con González González en el VAR.

El equipo de Xavi Hernández está en plena escalada liguera, con cinco triunfos consecutivos, mientras que el de Julen Lopetegui llega al partido tras tres empates consecutivos.

Las trayectorias dispares de uno y otro en el mes de marzo acercaron a los azulgrana a los blanquirrojos, que siguen ostentando la segunda posición de la Liga. Pero ya están distanciados sólo en tres puntos y en el partido de la primera vuelta hubo empate a un gol, con lo que el que gane se llevará el goal average particular. 

El Sevilla tratará al menos de sumar un punto para mantener esa segunda posición, que también peligra después del triunfo del Atlético de Madrid sobre el Alavés.

Para el partido, Lopetegui recuperó a los lesionados Diego Carlos, Rekik y Rafa Mir, pero pierde definitivamente a Fernando y también a Delaney, cuyo periodo de baja está por definir.

Bono, después de su percance en Marruecos, donde permaneció en obervación después de un golpe en la cabeza y un mareo, viajó y está entre los 23 convocados del Sevilla, entre los que hay que contar a cinco canteranos.

El Sevilla tiene las bajas de Acuña, Papu Gómez y Suso además de las susodichas de Fernando y Delaney.

En el Barcelona, Luuk de Jong, cedido por el Sevilla, se cayó de la convocatoria de Xavi, finalmente de 22 jugadores y sin los lesionados Sergiño Dest, Umtiti, Sergi Roberto y Ansu Fati.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios