Barcelona - Sevilla, en directo

Así hemos contado el Barcelona-Sevilla: Meritorio empate (1-1)

Buen empate del Sevilla en el Camp Nou, que consolida sus aspiraciones de decir algo importante en la Liga 2020-21. El equipo de Lopetegui, que ha tenido que seguir su desarrollo desde la grada al estar sancionado, ha realizado un partido peleadísimo, muy bien leído tácticamente por el técnico guipuzcoano, aunque al final, tras los últimos cambios, le ha faltado algo más de llegada para terminar de presionar a un Barça cuyos arreones finales se toparon con la sólida defensa blanquirroja.

Tras perder once partidos consecutivos en sus últimas visitas ligueras al Camp Nou, el Sevilla sale con buen ánimo, aunque los propios protagonistas, como Joan Jordán, terminaron con "un sabor agridulce". "Queríamos ganar. Hemos tenido situaciones ventajosas que no hemos terminado de aprovechar. Este equipo compite contra todos los equipos y sólo hemos logrado un punto, que es bueno porque acabamos de empezar la Liga. Aspiramos a ir a cada estadio con el objetivo de ganar", ha añadido el centrocampista catalán.

Minuto 95 (1-1): FINAL. El Sevilla saca un meritorio empate del Camp Nou, un campo que era maldito desde hacía nueve años, cuando cosechó el último empate allí, en octubre de 2011. El resto, hasta hoy, habían sido derrotas ligueras.

Minuto 91 (1-1): Bono le para un mano a mano a Trincao. El árbitro ha dado cinco minutos de prolongación.

Minuto 84 (1-1): Ingresan en el terreno de juego Óliver Torres y Carlos Fernández por Joan Jordán y De Jong, que se han desfondado en un meritorio despliegue físico.

Minuto 78 (1-1): Entra Gudelj por Rakitic, que estaba mostrando ya cierta fatiga pese a que mejoró algo su rendimiento en el último tramo de partido.

Minuto 75 (1-1): Debuta Sergiño Dest en el Barcelona, tras sustituir a Jordi Alba, que se retira lesionado. 

Minuto 73 (1-1): Cabezazo alto en el segundo palo de En-Nesyri, con De Jong mejor posicionado, a un buen centro de Jesús Navas. El Sevilla presiona arriba y cuando es superado se repliega rápido. Ahora es más profundo en los ataques por fuera.

Minuto 64 (1-1): Araujo ha estrellado un depeje contra su propia escuadra, en una gran jugada por la izquierda con pase profundo de Acuña a En-Nesyri y pase de la muerte de éste a De Jong, que esperaba con la caña puesta.

Minuto 61 (1-1): Comienzan los cambios. Trincao ingresa por Griezmann y Pedri por Ansu Fati; en el Sevilla entran Munir por Suso y En-Nesyri por Ocampos. 

Minuto 58 (1-1): Error de Diego Carlos en un despeje, dándole la pelota a Sergi Roberto, cuyo centro despeja el propio central en dirección hacia su portería. Sale a córner. El Barça empieza a mandar en el partido.

Minuto 50 (1-1): No cambia por ahora la dinámica del partido, aunque el Barcelona casi sorprende al Sevilla en un balón largo de Araujo a la espalda de Ocampos que llegó a Griezmann, pero se le fue largo el control y tapó Bono.

Minuto 46 (1-1): SEGUNDA PARTE. Saca el Sevilla en su intento de seguir controlando el partido con dominio de la pelota y no dejándose llegar por el Barça.

Minuto 45 (1-1): DESCANSO. Buena primera mitad del Sevilla en el Camp Nou, donde ha sabido contener al Barcelona y ha tenido alguna ocasión para ampliar el marcador, que abrió De Jong de fuerte zurdazo al techo de la red tras un córner en corto que bajó Koundé en su intento de remate. Dos minutos después, en el 10, Coutinho marcó al dejarle muerta Jesús Navas la pelota en el área, en su intento de despejar un pase interior de Messi a Jordi Alba. La mejor ocasión sevillista ha sido un centro demasiado fuerte de Jesús Navas al que no ha llegado Fernando por poco, en una gran jugada colectiva, ya con 1-1 en el marcador.

Minuto 43 (1-1): Cabezazo alto de Joan Jordán en posición algo forzada a un buen centro de Jesús Navas. La contra la lleva Messi por la derecha, perfilándose hacia dentro. Su disparo sutil de rosca buscando el segundo palo se va fuera.

Minuto 35 (1-1): Sevilla y Barcelona tratan de aprovechar los errores del contrario. Suso casi sorprende con un chutazo al lateral tras una mala cesión atrás de Frankie de Jong. Bono ha tenido que salir casi a los pies de Ansu Fati, sin coger la pelota con las manos, por temor a que le pitasen cesión. 

Minuto 30 (1-1): Se llega a la media hora con empate e el marcador. El Barcelona empieza a estirar sus líneas. Ansu Fati ha probado a Bono con un seco disparo desde la corona del área, habilitado por Messi.

Minuto 20 (1-1): Gran oportunidad del Sevilla. De Jong gana un balón aéreo y Ocampos lanza en largo para que Suso le de un excelente balón a Jesús Navas, cuyo centro es demasiado fuerte y Fernando, en la boca de gol, no llega por poco. La réplica del Barcelona es de Griezmann, que lanza fuera con la puntera en buena posición.

Minuto 15 (1-1): Sigue la igualdad en el marcador y en el desarrollo del partido. El Sevilla no ceja en su empeño de dominar con la pelota y con las líneas adelantadas.

Minuto 10 (1-1): Gol de Coutinho. Error en el intento de despeje de Jesús Navas ante la progresión a su espalda de Jordi Alba, a un pase interior de Messi, y la pelota queda muerta en el área para que la remate el brasileño a placer.

Minuto 8 (0-1): GOOOOOL del Sevilla. De Jong ha soltado un zurdazo seco en medio del área que se ha colado por el techo de la portería, en córner corto de Joan Jordán a Suso, cuyo centro ha intentado rematar Koundé matando la pelota.

Minuto 5 (0-0). El Sevilla trata de llevar la iniciativa, con las líneas adelantadas y circulando bien la pelota, también con constantes cambios de banda para tratar de aprovechar los huecos en la basculación del Barcelona.

Minuto 1 (0-0). El colegiado extremeño Gil Manzano, que estará ayudado en el VAR por el valenciano Martínez Munuera, decreta el inicio del partido. Saca el Barcelona de centro.

Ya se conoce el once titular del Sevilla en el intento del equipo de Julen Lopetegui de reivindicarse en la Liga con un golpe en el Camp Nou, el estadio donde más veces ha perdido el equipo nervionense en la historia de Primera División. Julen Lopetegui tendrá que ver el partido desde la grada, al estar sancionado por su expulsión ante el Levante.

Once titular del Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Joan Jordán; Suso, Ocampos y De Jong.

En el banquillo estarán Vaclík, Javi Díaz, Pozo, Sergi Gómez, Escudero, Gudelj, Franco Vázquez, Óliver Torres, Óscar Rodríguez, Munir, En-Nesyri y Carlos Fernández.

Con muchos fotos puestos en Rakitic y también en el joven Ansu Fati, la verdadera sensación de la Liga, el Sevilla jugará con un once muy reconocible, en el que Acuña vuelve a la titularidad tras su debut en Cádiz. Hay dos cambios en el once respecto al que venció al Levante, el de Acuña por Escudero y el de De Jong por En-Nesyri.

Once titular del Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Frankie de Jong, Coutinho; Messi, Ansu Fati y Griezmann.

Ronald Koeman ha podido incluir en la convocatoria al joven lateral derecho Sergiño Dest, que estaba pendiente de la licencia de LaLiga para poder jugar. El ex sevillista Lenglet es baja por su expulsión en Balaídos.

El partido será dirigido por el extremeño Gil Manzano, que estará auxiliado en el VAR por el valenciano Martínez Munuera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios