Opinión | Pisando área
Jesús Alba
Bienvenido a España, señor Almeyda
Sevilla FC
Con una figura un tanto rechoncha, con su centro de gravedad bajo, con sus movimientos que reuerdan el jugador de fútbol sala que fue, Wissam Ben Yedder va camino de batir todos los récords goleadores del Sevilla. Los tres tantos que firmó ante la Real Sociedad, su segundo triplete esta Liga, elevan a 26 los goles que lleva anotados en la presente campaña en todas las competiciones, superando ya en varias dianas –cuatro más– su mejor marca en una sola temporada.
Pero lo logrado por el franco tunecino adquiere aún mucho más mérito por todo lo que ha tenido que demostrar, pues es un secreto a voces que las preferencias de los técnicos cuando el pasado verano el Sevilla confeccionaba la plantilla era un delantero de corte muy distinto, rematador, con centímetros y con capacidad para hacer de referencia en el juego aéreo.
Los números de Ben Yedder tienen el mérito añadido de toda esta historia de superación de obstáculos, que, por otra parte, ha sido su sino desde su llegada, ya que ningún entrenador le dio confianza plena desde el principio. En el caso de esta campaña, incluso Muriel estaba por delante de las preferencias de los técnicos, siendo el colombiano titular en la Supercopa de España ante el Barelona.
Ha firmado dos ante la Real y uno frente a Levante, Maribor y Formentera
Es más, Ben Yedder no jugó su primer partido de titular hasta la jornada quinta en Valencia ante el Levante, justo después de anotar dos goles ante el Standard de Lieja. El francés no jugó ni un solo minuto ante el Rayo en la primera jornada; sólo participó en siete minutos ante el Villarreal (0-0), sustituyendo en el 83 al lesionado Escudero; el derbi se lo pasó completo en el banquillo y ante el Getafe salió en el descanso con un 0-2 ya en el marcador.
Machín inició la Liga confiando en Andre Silva, cambió el sistema para darle entrada y ahora ha vuelto a lo anterior pero dejando al portugués fuera.
Ahora, la espectacular temporada de Ben Yedder causa orgullo entre los técnicos, pero lo cierto es que si este verano no salió fue porque ningún club (Lyon y PSG se interesaron) puso sobre la mesa 25 millones de euros. Hoy hace historia al ser junto a Messi el único jugador de la Liga que ha firmado dos hat-trick y en la historia del Sevilla iguala la marca de Davor Suker, que hizo tres en su periplo en Nervión. El galo también le marcó tres a la Real en el 0-4 en Anoeta en la 16-17. Además, firmó otros dos en Copa al Formentera (16-17) y en Champions al Maribor (17-18).
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario