Sevilla FC

Benzema-Rafa Mir, el duelo entre el experto y el novato

Rafa Mir hace el gesto de los cuernos con el que celebra los goles ante Gudelj, Idrissi y Óliver Torres.

Rafa Mir hace el gesto de los cuernos con el que celebra los goles ante Gudelj, Idrissi y Óliver Torres. / Juan Carlos Vázquez

El Sevilla visitará al Real Madrid instalado en lo alto de la tabla, con la posibilidad de adelantar incluso al líder de la Liga e inmerso en muchas dudas. Se presentará en el Santiago Bernabéu el equipo de Julen Lopetegui sin su primer capitán, Jesús Navas; sin el máximo goleador sevillista de la pasada temporada, En-Nesyri;y con varias dudas más, tanto físicas como tácticas. Entre éstas, está la incógnita de si el guipuzcoano hará debutar en el Bernabéu a Rafa Mir.

Si el delantero cartagenero fuera el elegido para volver a figurar como delantero centro, tras su descanso como titular ante el Wolfsburgo, no sólo debutará en Chamartín, sino que se enfrentará a uno de los futbolistas más antiguos de la plantilla madridista y uno de los delanteros más expertos de toda la Liga, Karim Benzema.

El viejo rockero frente al novel aspirante. Nada menos que 13 temporadas lleva Benzema defendiendo los colores del Real Madrid, desde que fichara procedente del Olympique de Lyon en 2009. Benzema, salvo en el empate del pasado mayo en Valdebebas, siempre ganó en el Bernabéu al Sevilla y le ha hecho 7 goles, sólo en la Liga. También lo eliminó dos veces de la Copa del Rey y sus seis derrotas fueron en Nervión.

Desde su llegada a la Castellana, el Sevilla no sabe lo que es ganar en el Bernabéu, pues el último triunfo nervionense allí data de la temporada anterior, en diciembre de 2008. "Tengo ganas de jugar en el Bernabéu, mi primer partido allí. ¿Por qué no ganar? Las estadísticas están para romperlas y vamos a ir allí con ilusión y ganas", dijo Rafa Mir en una entrevista a los medios del club.

Aquel triunfo tan lejano, previo a la llegada al Madrid de Benzema, fue con Manolo Jiménez, que dirigió al cartagenero en Las Palmas. Del arahalense tiene "un gratísimo recuerdo" el cartagenero: "Potenció mucho mi remate de cabeza poniéndome balones... ha costado llegar donde estoy y el punto clave fue también en Huesca". Ahora el Bernabéu lo invita al doctorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios