Sevilla FC

El Sevilla sería líder con 32 puntos sin la aplicación del VAR

Julen Lopetegui protesta a Muñir Ruiz la expulsión de Pablo Sanz, su segundo, ante el Alavés.

Julen Lopetegui protesta a Muñir Ruiz la expulsión de Pablo Sanz, su segundo, ante el Alavés. / Antonio Pizarro

El Sevilla sería líder, con un partido menos, si no estuviera vigente la tecnología arbitral del videoarbitraje, que hasta ahora ha quitado más que ha dado al equipo de Julen Lopetegui. Según esta hipotética y quimérica clasificación, el equipo de Julen Lopetegui tendría cuatro puntos más y encabezaría la Liga con 32 puntos por delante de Real Sociedad (31), Real Madrid y Betis (28), mientras que el Rayo (26) y el Atlético (23) cerrarían las posiciones europeas.

Ciertamente se trata de una visión demasiado incierta, dado que la influencia de los arbitrajes no siempre tiene una incidencia directa sobre el resultado final, aunque en el caso sevillista hay dos casos muy recientes y muy polémicos que sí pudieron influir directamente y que suman los cuatro puntos con los que el estadístico Pedro Martín -@pedritonumeros en Twitter- realiza esta ficticia clasificación.

Todos los aficionados sevillistas, e incluso analistas deportivos, se sorprendieron por la mano pitada por el VAR a Fernando en la acción previa al gol de Ocampos en Mallorca, ya sobre la bocina, que habría significado el 1-2 final. También suscitó mucha polémica el penalti por la mano pitada a Ocampos, VAR mediante también, en la barrera en el último partido liguero, ante el Alavés, si bien eso fue al filo del descanso y quedó toda una segunda parte para darle la vuelta al marcador.

De hecho, ante el Alavés estuvo a punto de dársela y siempre quedará la duda de si aquel cabezazo postrero de Munir, tras el empate de Rakitic, traspasó la línea o no. Pero LaLiga, a diferencia de la Premier, no tiene aplicada la tecnología del ojo de halcón, pese a la presunción de su patronal de ser un torneo que está a la última y en la vanguardia de todos los avances de la técnica, la mercadotecnia y la innovación.

Según esa clasificación sin mediación ninguna de VAR, así quedaría la tabla:

  1. Sevilla: 32 puntos
  2. Real Sociedad: 31
  3. Madrid: 28
  4. Betis: 28
  5. Rayo: 26 
  6. Atlético: 23 
  7. Barça: 20 
  8. Valencia: 19 
  9. Villarreal: 17 
  10. Athletic: 17
  11. Osasuna: 17 
  12. Mallorca: 17 
  13. Espanyol: 16 
  14. Celta: 14 
  15. Granada: 13 
  16. Getafe: 12 
  17. Alavés: 11 
  18. Cádiz: 10 
  19. Elche: 10 
  20. Levante: 5 

Este detalle estadístico es apuntado justo antes de que el Sevilla visite al Real Madrid, donde pitará Sánchez Martínez con De Burgos Bengoetxea en el VAR. Allí, hace dos temporadas, a De Jong le anularon un gol por una falta previa de Gudelj a Militao, por realizar un bloqueo en una jugada de estrategia tras un saque de esquina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios