sevilla - eibar | minuto cero

La nueva realidad de N'Zonzi

  • "He hablado con él y creo que ha entendido que lo de su salida se terminó", afirma Berizzo. El técnico advierte que el partido perderá ritmo por el calor

Berizzo da instrucciones en un entrenamiento.

Berizzo da instrucciones en un entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

Eduardo Berizzo desveló este viernes que ha mantenido una charla con Steven N'Zonzi en la que el jugador francés ha renovado su compromiso con el proyecto tras entender que el mercado no le ha dado la posibilidad de salir a un club más grande como él pretendía. "Estoy contento por contar con él. El futbolista cambia su manera de pensar muy rápido. Es capaz de imaginarse fuera, recapitular y pensar en lo que hace. N'Zonzi es inteligente y valioso. ¿Mi percepción? Yo creo que ha encontrado tranquilidad y ha dejado atrás un proceso de incertidumbre. He hablado con él y creo que ha entendido que eso terminó y que hay que jugar al fútbol y para eso hay que tener la mente despejada", dijo el entrenador en la previa el encuentro ante el Eibar, en el que el Sevilla retoma la competición tras el parón liguero por los partidos internacionales.

Precisamente ello obligó a Berizzo a dejar fuera de la convocatoria a jugadores importantes como los argentinos Pizarro y Pareja, amén de Banega, sancionado, o el colombiano Muriel. "Me gusta que los futbolistas sean internacionales, que vayan con sus selecciones y hay que darle atención a la gente que se quedó. Hemos recuperado a Franco (Vázquez), Daniel (Carriço)...".

El técnico también fue preguntado por las altas temperaturas que los jugadores pueden sufrir a principios de septiembre en Sevilla a las seis y media de la tarde: "A esa hora en Sevilla hace muchísimo calor y el partido va a perder ritmo. No sólo afecta al futbolista, también al espectador. A veces los protagonistas son los menos escuchados en estos asuntos, cuando debería ser al contrario".

Berizzo enumeró también claves para ganar al Eibar: "El uso de la pelota, la construcción del ataque con variantes, llevar la pelota de una lado a otro con intensidad y velocidad, provocar que nuestros atacantes queden con ventaja, no tener pérdidas ante un Eibar que va muy bien de espaldas... Y no exponernos a un juego directo", explicó el cordobés, que reconoció la mala imagen del equipo en el arranque de Liga: "Nos faltó fluidez en la construcción del juego, pero tuvimos mucho peligro. Hay que tener más control y aumentar el volumen de juego, sin perder esa peligrosidad".

Berizzo también se refirió al tercer delantero que no llegó en el mercado y que sólo Ben Yedder y Correa figuran en la convocatoria: "Resultaba más práctico reconvertir a Correa y no debilitar el centro del campo. Preferimos incorporar a un centrocampista e imaginar a Joaquín como un tercer nueve aunque parta de otras posiciones".

Por último, habló del alemán Geis, novedad: "Va convocado por la baja de Pizarro. Si bien es prematuro que ingrese en el equipo, es necesario porque es un jugador fuerte y puede ser una solución por cómo juega el Eibar. Tal y como juega puede ser útil. Pizarro, la idea es que esté en Liverpool".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios