Sevilla FC

Berizzo, con el "gran desafío" de ganar ante Sampaoli

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, atiende a los medios en Vigo.

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, atiende a los medios en Vigo. / salvador sas / vigo

Como buen argentino, Eduardo Berizzo se declaró ayer admirador de Sampaoli y como entrenador expresó la veneración que siente hacia un proyecto futbolístico como el del Sevilla.

"Este partido es un gran desafío para nosotros por jugar ante un gran equipo y poder vencerlo. Sampaoli lleva una temporada muy regular. Es un entrenador prestigioso de un equipo duro y con oficio. Una victoria ante el Sevilla nos daría más expectativas para cerrar el año, pero hay que insistir en la solidez defensiva de Atenas e intentar encontrar caminos hacia el gol", comentó el argentino, que no escondió que el triunfo de su equipo ante el Panathinaikos y la clasificación del Celta para la siguiente ronda de la Liga Europa (dieciseisavos de final)ha significado un golpe de moral muy fuerte para su equipo.

"El empujón anímico del jueves nos ayuda y ellos también vienen de un partido duro. Lo que conseguimos en Europa es algo muy importante para todos", dijo, negándose a dar pistas sobre el once "Incluso podría repetir el equipo íntegro", explicó enigmático.

Berizzo habló de los diferentes estilos futbolísticos que se van a medir pese a los parecidos entre ambos técnicos: "Va a ser un partido estimulante frente a un gran rival con diferentes sistemas, pero con unas señas de identidad. Queremos dominar el balón. Nosotros apostamos por la presión más alta y la posesión. Ellos usan distintos dibujos. Me parece que nosotros asumimos más control de la pelota y ellos son muy certeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios