Sevilla FC | Internacionales

Bono sufre un golpe en la cabeza y un mareo, en la clasificación de Marruecos al Mundial

Momento en el que Bono se marea por su golpe en la cabeza con Marruecos. / RFFM

El Sevilla parece definitivamente gafado en el asunto de las lesiones. Si Delaney se lesionó con Dinamarca, ahora ha sido Bono el que sufrió un traumatismo en la cabeza que dejó impactantes imágenes en el Marruecos-República Democrática del Congo, partido que ganó la selección alauita por 4-1, un resultado que la clasifica con brillantez para el Mundial de Sudáfrica.

En el minuto 28, el meta sevillista sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser atendido. Se le aplicó un vendaje en la testa y continuó. Pero en el minuto 43 se mareó y se desplomó al suelo, por lo que fue sustituido en el minuto 44.

Bono fue el único titular de los tres sevillistas convocados por Marruecos en el partido clave para la clasificación al Mundial. Tendrá que estar en observación, siguiendo el protocolo para los golpes en la cabeza, antes de volver a Sevilla e incorporarse a la disciplina de Julen Lopetegui.

Marruecos se impuso con claridad a R.D. Congo por 4-1, con lo que se garantizó el billete para el Mundial de Qatar, pese a la incidencia del meta sevillista.

En el caso de Suecia, la selección escandinava no estará en la cita otoñal de Qatar, al caer en el partido definitivo ante Polonia, que se impuso en casa, el Silesia Stadium, gracias a los goles de Lewandowski, de penalti en el minuto 50, y de Zielinski, que aprovechó un error de la zaga sueca para anotar el 2-0.Los suecos habían eliminado previamente a la República Checa, sin Augustinsson por una indisposición y en la prórroga. El sevillista, uno de los pilares de la selección de Janne Andersson, sí jugó esta segunda cita. Pero Suecia no pudo con la Polonia de Lewandowski, que se clasificó directamente para esta final clasificatoria al ser descalificada Rusia en la ronda preliminar, además de contar con el factor campo a favor.

Gudelj jugó el partido entero

En cuanto a los partidos amistosos, Gudelj jugó entero el partido en el Parken Stadion de Copenhague entre Dinamarca –con Delaney lesionado ya en Sevilla– y Serbia (3-0). El guardameta Dmitrovic, en cambio, no tuvo minutos en este duelo. Además, Koundé salió en el minuto 80 por Varane en el otro amistoso con presencia sevillista, el Francia-Sudáfrica jugado en Lille (5-0). Los tres futbolistas serán los primeros en incorporarse de sus selecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios