Borussia Dortmund - Sevilla

Lopetegui: "Es un reto grandioso y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas"

  • El entrenador del Sevilla separa el partido del Westfalenstadion de las derrotas precedentes de su equipo y dice que su plan es derrotar al Dortmund, no a Haaland, "un delantero de clase mundial"

Julen Lopetegui, en la terminal ejecutiva del aeropueto de San Pablo, antes de volar a Fráncfort.

Julen Lopetegui, en la terminal ejecutiva del aeropueto de San Pablo, antes de volar a Fráncfort. / José Ángel García

Julen Lopetegui ha atendido telemáticamente a la prensa desde el Westfalenstadion, donde este martes a las 21:00 el Sevilla buscará los cuartos de final de la Champoins, para lo que tiene que superar al Borussia Dortmund, que tiene la ventaja del 2-3 que logró en Nervión. El guipuzcoano separó esta cita de las derrotas precedentes. "Con la velocidad que van los partidos, todo va muy rápido y lo que vale es cómo afrontes lo que tienes delante, que es un reto grandioso, complicado, difícil, pero muy ilusionante, y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas sin ninguna duda".

El entrenador del Sevilla quiso insistir en que no se puede analizar cómo llega el Sevilla por su forma de caer en el Camp Nou, por ejemplo. "Por una jugada en el último minuto cambian todos los análisis que podáis hacer. Otra cosa es que haya partidos mejores y peores, que haya momentos un poco mejores y otros no tan buenos. Pero el equipo está absolutamente vivo, ilusionado y con ganas de jugar unos octavos de final de la Champions, algo que es muy complejo y es el fruto de toda una temporada. Sabemos que tenemos un resultado complicado, pero venimos con toda nuestra fuerza y todo nuestro ánimo sin ninguna duda".

Plan de partido, hacer un buen fútbol: "Somos conscientes de que tenemos que marcar y que no nos tienen que marcar. Eso pasa por hacer un buen partido de fútbol, pensar en el juego, en cómo defender y en cómo atacar, en hacer un partido muy completo de fútbol. Por ahí pasan nuestros pensamientos y nuestras opciones. Tenemos que intentar desarrollar y ejecutar un muy buen partido de fútbol ante un rival grandioso, con futbolista de primer plano mundial en muchas líneas. Por ahí vamos a tratar de desarrollar el partido".

Ajenos a la opinión pública: "No estamos pendientes ni de los elogios ni de las críticas, sino de los objetivos. Jugamos una vuelta de los octavos de la Champions, después de haber hecho una muy buena competición de Copa y estar compitiendo muy bien en Liga. A partir de ahí venimos con todas nuestras intenciones y nuestras fuerzas. Todo pasa por hacer un buen partido de fútbol y dar un gran nivel".

Mensaje a la afición: "Venimos con todas las ganas y toda la ilusión de intentarlo con todas nuestras fuerzas, sabiendo que no tenemos un buen resultado pero tenemos un partido por delante para generar esa expectativa.

Sensaciones antes del partido: "Previamente a los partidos hay muchas ganas y mucha ilusión, concentrados en ser capaces de hacer un buen partido de fútbol. El pálpito dependerá de lo que hagamos nosotros, pero siempre es positivo".

¿Algún plan contra Haaland? "Jugamos contra el Borussia Dortmund, que es un grandísimo equipo, que tiene a Haaland, que es un grandísimo delantero. Nos enfrentamos a un grandísimo equipo, con un gran entrenador y grandes jugadores, entre ellos, Haaland, que es de clase mundial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios