Sevilla FC

Bryan Gil pasa el corte y está entre los 80 candidatos al Goden Boy

Bryan Gil centra ante Mingueza durante el primer entrenamiento de España en Kobe.

Bryan Gil centra ante Mingueza durante el primer entrenamiento de España en Kobe. / RFEF

El sevillista Bryan Gil, que este jueves comenzó la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio en la concentración de Kobe, ya en Japón, ha pasado el corte de julio del Golden Boy. El listado de candidatos a mejor jugador sub 21 que realiza Tuttosport, gracias a una votación de periodistas europeos y aficionados, ha pasado este jueves 15 de julio de 100 a 80 candidatos.

Bryan Gil está sigue figurando como uno de los candidatos a llevarse el prestigioso galardón, cuya resolución se conocerá en octubre. También figuran los españoles Pedri, Ilaix Moriba, Eric García, del Barcelona; Miguel Ortega Gutiérrez, del Real Madrid, y Germán Valera, del Atlético de Madrid.

El diario turinés otorga este premio desde 2003. En la edición de 2020 ganó Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. Para esta edición de 2021, algunos candidatos estelares son ingleses Bukayo Saka, del Arsenal de Mikel Arteta, y Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, y el también mediocentro alemán Jamal Musiala, del Bayern de Múnich.

El primer ganador del Golden Boy fue el holandés Rafael Van der Vaart y otros ganadores fueron el inglés Wayne Rooney, el argentino Lionel Messi, los españoles Cesc Fábregas e Isco Alarcón o el francés Kylian Mbappé.

Los aficionados pueden votar por su favorito en la página web de Tuttosport. Así irá reduciéndose la lista, hasta que solo queden 20 en octubre. En ese momento el ganador saldrá de los votos de 40 periodistas de los principales medios deportivos europeos. 

En este enlace de Tuttosport puede votar a su candidato al Golden Boy 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios