Sevilla FC

Carriço se despedirá del Sevilla y su afición este martes

Carriço posa para Diario de Sevilla en una entrevista reciente. Carriço posa para Diario de Sevilla en una entrevista reciente.

Carriço posa para Diario de Sevilla en una entrevista reciente. / Juan Carlos Vázquez

Daniel Carriço se despedirá este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 13:00 del Sevilla y de su afición. El hasta hace una semana y media capitán del Sevilla, antes de su traspaso al Wuhan Zall dirá adiós desde la que ha sido su casa durante las últimas seis temporadas y media.

Lo hará en Nervión y rodeado de los tres trofeos europeos que conquistó con el Sevilla, con él como titular en las finales de Turín, Varsovia y Basilea. El club lo recordará como uno de los integrantes de aquella vieja guardia de Unai Emery que arribó durante la revolución del verano de 2013, como cedido por el Reading, y fue el último superviviente de aquel equipo que protagonizó la segunda época dorada del siglo XXI.

Carriço jugó en el Sevilla 167 partidos oficiales: 111 de Liga, en los que marcó cinco goles, 11 de Copa del Rey, 41 de Europa League, con dos tantos, dos de Champions League y dos de Supercopa de Europa.

Julen Lopetegui tenía previsto dirigir este martes el primer entrenamiento de la semana, pero el cuerpo técnico ha decidido no quitarle protagonismo a Carriço y permitir a sus compañeros que estén presentes en la despedida del que ha sido uno de los hombres con más carisma en el vestuario en el último lustro largo, en el que ha defendido con un compromiso y una entrega incuestionables la camiseta del Sevilla.

El técnico, sabedor del cansancio acumulado del equipo, también quiere dosificar el trabajo físico antes de que empiece el tramo duro del calendario, con la visita al Atlético previa a la eliminatoria de Europa League frente a la Roma y el derbi.

Su nuevo equipo, el Wuhan Zall, sigue preperando el inicio de la Superliga china, que se ha retrasado por la incidencia del coronavirus. Y lo está haciendo en España, en Sotogrande, aunque no sólo ha permaencido en la localidad gaditana y hoy lunes el equipo ha visitado el Santiago Bernabéu, tras acudir anoche a ver in situl el Real Madrid-Barcelona.

El futbolista, junto con el conjunto chino, fue recibido por LaLiga antes de presenciar el clásico y fue preguntado si se arrepiente de haber firmado por el Wuhan, equipo del epicentro del coronavirus. "No me arrepiento, estoy ilusionado porque quiero conocer la liga china y vivir una nueva experiencia para mí. Además me han garantizado mi seguridad, que vamos a trabajar en España mientras la situación esté complicada en China", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios