Sevilla FC

Celta - Sevilla: horario y dónde ver el partido por televisión

La escuadra del Sevilla en su último partido, contra el Torremolinos

La escuadra del Sevilla en su último partido, contra el Torremolinos / Carlos Guerrero

El Sevilla viaja a Galicia a visitar al Celta de Vigo, su rival en el que es el primer partido liguero tras el Mundial de Qatar y el último encuentro del año 2022 para ambos conjuntos. 

El Sevilla llegó al parón mundialista con malos resultados y en la zona baja de la tabla, con apenas 11 puntos y en el decimoctavo puesto de los 20 equipos que juegan esta temporada 2022-2023. 

Horario y dónde ver el partido

Este partido se juega en el Estadio Abanca Balaídos, casa del Celta de Vigo, el viernes 30 de diciembre a las 19:15 horas. Como ocurre con la Liga, para seguir el partido por televisión, ordenador o dispositivos móviles, deberá hacerse a través de los canales La Liga de Movistar +.

El objetivo: salir de los puestos de descenso

El Celta se encuentra en el decimoséptimo puesto, y por tanto en la zona segura (muy codiciada por los de abajo, pese a su cercanía al peligro del descenso) de la tabla, es precisamente el Celta de Vigo. El equipo gallego se encuentra tan solo un punto por encima del Sevilla, por lo que ganarles en casa puede suponer que el equipo de Sampaoli respire algo más tranquilo y logre cerrar el año con una nota positiva.

Queda tiempo todavía para remontar los malos resultados de la primera parte de la temporada. Pese a todo, los movimientos en la tabla pueden depender también de los resultados de los otros equipos de esa zona de la tabla, como el Cádiz, que se encuentra en el puesto número 19 de la clasificación pero empatado a 11 puntos con el Sevilla. 

Presente y futuro del Sevilla

El partido contra el Celta de Vigo no será el primero para el conjunto sevillista en competición oficial después del Mundial, ya que se enfrentó y venció al Juventud Torremolinos en la Copa del Rey. Antes de eso, el Sevilla participó en una serie de amistosos contra el Benfica, el Mónaco y el Volendam, en los que obtuvo buenos resultados.

Tras el partido de Liga, el Sevilla tendrá un nuevo encuentro en la Copa del Rey, esta vez con el Linares como rival y posteriormente se enfrentará a Getafe y Girona en las próximas jornadas ligueras. Queda pendiente su participación en los playoffs de la UEFA Europa League, tras su caída en la fase de grupos de la Champions. En esta competición se enfrentarán al PSV Eindhoven en busca de un puesto en octavos.

En cuanto a la escuadra, los jugadores mundialistas ya están de regreso con el equipo e Isco ha salido del conjunto apenas 4 meses después de su llegada. Lo peor son las lesiones: Marcao, Delaney y Alex Telles tardarán todavía algunos meses en poder regresar al terreno de juego, mientras que Papu Gómez también ha regresado a Sevilla cargando, según declaraciones de su madre, con una lesión (pero también con la alegría de haber ganado la Copa del Mundo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios