Chelsea-Sevilla, en directo

Final: buen punto de un Sevilla superior pero sin pegada (0-0)

FINAL DEL PARTIDO (0-0). El Sevilla logra un buen punto en su primer partido del Grupo E de la Champions League en la, a priori, su cita más complicada, la visita al Chelsea en Stamford Bridge. El equipo de Julen Lopetegui ha terminado atacando sobre el área blue, tras maniatar a los hombres de Lampard en el tramo final del encuentro. El Chelsea intentó reaccionar al inicio de la segunda parte ante el dominio que estaba teniendo el conjunto blanquirrojo. Pero el Sevilla se rehízo y terminó enderezando el partido y recuperando la dinámica de equipo mandón, serio en defensa, que apenas se dejó llegar y al que sólo le faltó algo de más pegada en las ocasiones en las que se acercó a la meta defendida por Mendy, que tampoco ha tenido mucho trabajo. En definitiva, pese al escaso remate, buen partido y buen punto para empezar la andadura por la Champions.  

Minuto 90 (0-0). Habrá 3 minutos de prolongación. El Sevilla sigue mandando con la pelota, pero no termina de romper en ataque. Entran en el Chelsea Hudson-Odoi y Abraham. Lampard quema sus naves.

Minuto 87 (0-0). Tarjeta amarilla para Joan Jordán, por una entrada abrupta sobre Pulisic. En el Chelsea va a entrar el joven Abraham para reforzar el ataque.

Minuto 83 (0-0). Buen ataque por el flanco derecho, Mudo combina con Ocampos, a cuyo centro no llega por poco En-Nesyri: despeja Thiago Silva.

Minuto 80 (0-0). Doble cambio en el Sevilla en su última ventana de sustituciones. Entran Franco Vázquez y En-Nesyri por Rakitic y De Jong.

Minuto 75 (0-0). El Sevilla trata de hacer de nuevo una presión adelantada, recupera muchos balones y provoca llegadas por los costados. Falla el último pase.

Minuto 67 (0-0). Disparo de empalme a un córner pasado de Rakitic de Joan Jordán. Sale desviado por poco por encima del larguero del Chelsea. El Sevilla se ha sacudido la inicial presión de los blues.

Minuto 64 (0-0). Tercera tarjeta amarilla para el Chelsea. Chilwell es amonestado por Davide Massa por agarrar a Ocampos, que se había zafado. El argentino se queja de su rodilla tras el giro en esa falta.

Minuto 62 (0-0). Entra Ziyech, ex jugador del Ajax, por Mount. El Chelsea ha equilibrado la posesión y a la hora de juego tiene un 56% por un 44% del Sevilla.

Minuto 58 (0-0). Tras un disparo que parecía envenenarse de Werner que detuvo Bono, Lopetegui hace el segundo cambio: entra Óliver Torres por Suso. Ya sólo le queda una ventana de sustituciones, aunque le quedan tres opciones para cambiar, tras éste y el de la primera parte, forzado, de Joan Jordán por el lesionado Sergi Gómez. 

Minuto 54 (0-0). El Sevilla se sacude el dominio del Chelsea, que durante unos minutos y también aprovechando que Gudelj era atendido en la banda, ha puesto cerco a su área.

Minuto 50 (0-0). Gudelj tiene que ser atendido por un corte en la cara producido en un salto de Zouma y Diego Carlos en un córner.

Minuto 47 (0-0). Cabezazo franco de Zouma en un córner del Chelsea. Blocó sin problemas Bono. El equipo de Lampard aprieta el acelerador en el inicio de este segundo periodo y provoca un segundo córner a favor.

Minuto 46 (0-0). Comienza la segunda mitad en Stamford Bridge, tras una buena primera parte del Sevilla, que ha tenido mando y las mejores llegadas.

Final de la primera parte (0-0). El Sevilla ha cuajado una muy buena primera mitad en Stamford Bridge, con más llegadas y algunas ocasiones en el tramo final de un partido que ha sabido ir madurando. El Chelsea, no obstante, demuestra peligro en las escasas ocasiones que se salta la presión del Sevilla y se acerca al área de Bono. Al equipo de Lopetegui, dominador con rapidez y precisión en la circulación y repliegue rápido tras pérdida, le ha faltado apenas algo más de pegada en sus numerosas llegadas.

Minuto 46+ (0-0). Ocampos dispara desde el corazón del área, algo flojo, y detiene Mendy, tras un centro de Jesús Navas rechazado por la defensa.

Minuto 45 (0-0). Gran jugada de Acuña, que ha solventado una acción complicada junto al banderín de córner, se ha revuelto dejando atrás a su par y el balón ha llegado hasta el segundo palo, donde Suso ha rematado franco pero desviado, fuera.

Minuto 43 (0-0). Primera tarjeta amarilla para el Sevilla. Acuña es amonestado por agarrar a Pulisic.

Minuto 37 (0-0). Segunda tarjeta amarilla para el Chelsea. La vio Mount por agarrar a Suso, que le había robado la pelota y progresaba por la banda.

Minuto 33 (0-0). Primer cambio en el Sevilla, forzado. Sergi Gómez se retira por problemas musculares en el isquiotibial izquierdo. Lo sustituye Joan Jordán, que tomará el sitio de Fernando en el centro del campo para que éste ejerza de central.

Minuto 30 (0-0). Primer remate a portería de Chelsea. Bono bloca sin problemas un disparo muy encimado de Werner tras un centro de James. Sergi Gómez se resiente de los isquiotibiales.

Minuto 28 (0-0). El equipo de Lopetegui manda en el campo y en las estadísticas: 37% de posesión para el Chelsea por 67% para el Sevilla, que lleva 192 pases completados por 119 de los blues. Rakitic marra un pase claro a Suso en el área, tras una gran ruptura de Ocampos.

Minuto 25 (0-0). El Sevilla manda más que el Chelsea, gracias a su presión y a la circulación rápida y con precisión de su mediocampo. El equipo de Lampard trata de salir muy veloz cuando recupera la pelota o hay algún error, como un pase paralelo de Diego Carlos.

Minuto 18 (0-0). Falta de Jorginho sobre Rakitic, en un balón dividido al que levantó mucho la pierna, jugándose la segunda tarjeta el capitán del Chelsea. El meta Mendy saca un despeje de un compañero a bocajarro ante De Jong tras una dejada de cabeza de Gudelj. El ritmo es altísimo, sin tregua.

Minuto 15 (0-0). El Sevilla trata de presionar arriba para robar y mandar con el balón. Los ataques del Chelsea son más rápidos. Jorginho ve la primera tarjeta amarilla tras derribar a Ocampos, que le había robado la pelota y montaba una contra por la izquierda.

Minuto 9 (0-0). Primer córner a favor del Sevilla, forzado por un centro de Acuña, tras una combinación de la medular sevillista. El balón es despejado por la zaga blue: saque de banda y falta en ataque de De Jong.

Minuto 6 (0-0). El Chelsea contraataca con rapidez, moviendo de banda a banda. Centro peligroso de James que sacan entre Bono y Diego Carlos ante Havertz presto al remate.

Minuto 3 (0-0). Primer disparo del Sevilla, de Ocampos al lateral de la red, habilitado por Rakitic tras un saque de banda. Estaba en fuera de juego.

Minuto 1 (0-0). El italiano Davide Massa decreta el inicio del encuentro en un vacío Stamford Bridge. El Chelsea viste con su habitual equipación azul con medias blancas y el Sevilla saca la primera, blanca con medias negras.

El Chelsea y el Sevilla abren en Stamford Bridge el Grupo E de la Champions League a partir de las 21:00. Se trata de un partido entre los dos equipos que fueron cuartos en sus respectivas ligas la pasada temporada, que coronó el equipo de Julen Lopetegui además con el título de la UEFA Europa League, dando relevo en el palmarés del segundo torneo continental al rival de esta noche, dado que el Chelsea, con Maurizio Sarri y Hazard de estrella, lo ganó en 2019.

Monchi se ha referido al partido momentos antes, en SFC Radio: "El equipo está con esa ilusión, con esas ganas y con esa motivación justas y necesarias para afrontar el partido. Ahora falta lo que te da ganar o no, que es el acierto. Pero la predisposición y los preámbulos del equipo animan a ser optimistas. Hay momentos en los que motiva al grupo no es necesario, por el ruido que generan estos partidos. Pero nunca viene mal darles un toquecito para que valoren lo que han conseguido. El once me parece perfecto porque lo ha elegido el que mejor quiere afrontar el partido". 

El once inicial del Sevilla es el siguiente: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Acuña; Rakitic, Gudelj, Fernando; Suso, Ocampos y De Jong.

Es baja para el encuentro, como en Los Cármenes, Koundé, debido a que volvió de su participación con la selección francesa sub 21 contagiado de Covid-19.

También son baja el lesionado Idrissi, mientras que Aleix Vidal no está inscrito. Por ello, no pudo completar ni siquiera una convocatoria de 23, el máximo permitido para todos los partidos de la FIFA. 

Entran cuatro jugadores respecto al que perdió en Granada: Gudelj por Joan Jordán; Acuña por Escudero, que ya le cedió su sitio al argentino en el minuto 11 del partido; Suso por Munir; y De Jong por Carlos Fernández.

El Chelsea forma un once inicial con Mendy; James, Zouma, Thiago Silva, Chilwell; Kanté, Jorginho; Pulisic, Havertz, Mount; y Werner.

Pita el italiano Davide Massa, colegiado de 39 años que es internacional desde 2014. Estará acompañado como auxiliares por sus compatriotas Stefano Alassio y Alberto Tegoni, mientras que en el VAR estará ayudado por el también italiano Marco Di Bello.

El Sevilla arribó a Stamford Bridge sobre las 19:30, 18:30 hora inglesa.

 

El Chelsea llega después de dejarse empatar en el minuto 92 ante el Southampton en Stamford Bridge (3-3). Frank Lampard reconoció que su equipo está encajando demasiados goles, aunque también dijo que es de los equipos de la Premier que menos tiros a puerta concede.

El Sevilla llega tras perder en Granada, cortando una racha de 18 encuentros invictos en la Liga desde la temporada pasada.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios