Sevilla FC | Lucha accionarial

Comunicado de Accionistas Unidos con el acuerdo sobre el estadio y la compra del paquete americano

La plataforma Accionistas Unidos ha emitido, tal y como había prometido en la noche del viernes su presidente José Parra, un comunicado explicando todos los puntos del acuerdo firmado con José Castro, José María del Nido Carrasco y la familia Carrión Amate para votar contra la petición de los Americanos, apoyada por José María del Nido, de remover íntegramente el consejo de administración del club en la próxima Junta de Accionistas.

En el mismo, titulado Un acuerdo por la estabilidad y para frenar el asalto al poder de 777 Partners, se recogen los aspectos ya adelantados y detallados por este diario sobre los compromisos para un nuevo estadio, la adquisición por aficionados sevillistas del paquete maldito de los Americanos, la protección de los bienes inmuebles del club y de sus símbolos, y la igualación de derechos entre los accionistas y los abonados.

Este es el texto íntegro del comunicado de Accionistas Unidos:

En la tarde de ayer, varios representantes de paquetes de accionariales importantes del Sevilla FC: Sevillistas Nervión SL, Familia Carrión Amate, Del Nido Carrasco y Accionistas Unidos llegaron a un acuerdo para alcanzar la estabilidad necesaria en la entidad. Es evidente que la espiral de inestabilidad, vacilaciones e inseguridad accionarial actual es negativa para el club y puede llegar a dañar la evolución deportiva del primer equipo.

Ante el asalto al poder de 777 Partners en alianza con accionistas sevillistas que pretenden cambiar el modelo de gestión del club poniéndolo en manos extrañas, Accionistas Unidos ha llegado a un acuerdo con los siguientes puntos:

PRIMERO. Ante la solicitud de Accionistas Unidos de iniciar, a partir de junio de 2022, tras la final de U.E.L., la instalación de las cubiertas en el Sánchez-Pizjuán y la ampliación del aforo, los accionistas mayoritarios expresados se comprometen a iniciar los estudios técnicos y de viabilidad en todos los ámbitos, para la construcción de un estadio nuevo, en la misma ubicación del actual, con cubierta y tercer anillo.

SEGUNDO. Iniciar las conversaciones con 777 Partners para adquirir el paquete accionarial a través de fondos propios del Sevilla FC SAD o bien mediante un grupo de sevillistas inversores.

TERCERO. Incluir en la próxima Junta General de Accionistas el aumento de la protección del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros mediante una mayoría reforzada establecida por el artículo 18 de los Estatutos del Sevilla FC, modificando el artículo 18 bis para que se equipare a aquel.

CUARTO. Incluir en la próxima Junta General de Accionistas el aumento de la protección estatutaria de los símbolos tradicionales e históricos del club como son: escudo, bandera, colores, himno, mosaico... mediante una mayoría reforzada y no simple como está actualmente.

QUINTO. Reforzar con presupuestos, estructuras y personal el Área Social y en concreto, el departamento del Oficial de Enlace (encargado de atender a la afición sevillista tanto en desplazamientos como en partidos locales).

SEXTO. Iniciar un estudio para equiparar los derechos de los abonados con los derechos de los accionistas.

SÉPTIMO. No se ha llegado a un acuerdo en la retribución del Consejo de Administración. Accionistas Unidos ha solicitado que esta retribución se percibiera en base a una parte fija y otra variable en función de los resultados económicos y deportivos. Seguiremos persistiendo en este sentido.  

Accionistas Unidos es consciente del enorme trabajo y de las dificultades que surgirán para culminar todas estas pretensiones, pero trasladamos a nuestros agrupados y al sevillismo que pondremos nuestro máximo empeño y esfuerzo en ello, además de seguir persiguiendo otros objetivos y reivindicaciones que no han podido tener cabida en este momento por las especiales circunstancias que han concurrido en esta Junta General.

En Sevilla a 23 de octubre de 2021

¡¡¡Viva el Sevilla!!!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios