UEFA Champions League

El Copenhague-Sevilla, final: Empate sin goles en Dinamarca (0-0)

Lamela pugna con un rival.

Lamela pugna con un rival. / EFE

FINAL DEL PARTIDO (0-0). El Sevilla suma un empate, su primer punto en la Champions, en un partido serio de lo de Lopetegui, en el que ha tenido el control en defensa y que en fases ha dominado con llegadas al área. Los blancos se van a jugar su futuro en la competición ante el Borussia Dortmund, que perdió ante el City y con el que se medirá en los dos próximos partidos, el primero en Nervión.

Minuto 85 (0-0). El partido avanza y sigue competido. El Sevilla ha cambiado el estilo con la salida de Dolberg y la marcha de Isco. Se busca más el balón largo al danés y la llegada desde atrás. Hay control de la situación.

Minuto 73 (0-0). Llegan los mejores minutos del Sevilla. Isco y Lamela casi se meten en la portería del Copenhague. Los de Lopetegui tocan con sentido y llegan con facilidad. Salen Suso y Dolberg por Lamela y En-Nesyri.

Minuto 68 (0-0). Disparo con intención de Isco en una jugada combinativa muy completa del Sevilla. El tiro encontró portería pero le faltó fuerza y es atrapado por Ryan.

Doble cambio en el Sevilla (Minuto 65). Se va Delaney entre aplausos y entra Papu Gómez. Rakitic le deja su puesto a Joan Joardán. Sigue el 0-0.

Minuto 59 (0-0). Se mantiene el 0-0. El partido está igualado y se va yendo más a duelos individuales. El físico puede empezar a marcar el choque.

Ocasión de José Ángel. Minuto 52 (0-0). Quinto córner que bota el Sevilla y el del Viso remata algo forzado alto. El balón le venía algo largo y no puede centrar el remate.

Arranca el segundo tiempo y el Sevilla empieza mandando. Fuerza el primer córner al minuto de juego que se saca sin consecuencias, con un disparo de Isco bloqueado por un defensa.

Fin de la primera parte

(0-0). El Sevilla ha dominado en gran parte de estos primeros 45 minutos, aunque le ha faltado la profundidad en los metros finales. Mientras que el Copenhague se ha sacudido un poco la presión al final.

Ocasión del Sevilla. Minuto 40 (0-0). Llegada de José Ángel en una contratransición en el que un gran pase de Isco ha dejado en buena posición al canterano, pero éste no ha tenido claridad para culminar. Primero ha intentado rematar pese a tener a Lamela en clara posición y después, al cerrarse, ha intentado el pase atrás sin claridad.

Minuto 38 (0-0). Falta frontal a favor del equipo danés al borde del área que no ha supuesto ningún inconveniente para el Sevilla. El lanzamiento de Vavro lo ha detenido abajo Dmitrovic.

Ocasión del Copenhague. Minuto 29 (0-0). Khristensen ha llegado muy solo al área en una basculación defensiva del Sevilla y adelantándose a José Ángel ha rematado alto con todo a favor. El Copenhague se anima.

Ocasión de En-Nesyri. Minuto 23 (0-0). El Sevilla sigue dominando, con unos índices de posesión muy altos, mientras En-Nesyri ha tenido la primera ocasión medianamente clara en una llegada al área en la que no se ha atrevido a rematar con la derecha. A contrapie, ha estrellado el balón en el cuerpo del portero. Después, un zurdazo de Alex Telles ha impactado en el brazo de un jugador danés, pero pegada al cuerpo, por lo que no ha habido penalti

Minuto 15 (0-0). Primera llegada del equipo danés. Ha sido una pérdida de José Ángel, pero el avance de Daramy no ha llegado a nada y el balón ha acabado mansamente en las manos de Dmitrovic.

Minuto 7 (0-0). El Sevilla domina y empieza a llegar, ya ha lanzado un córner y José Ángel Carmona ha hecho dos incursiones peligrosas, en una de ellas ha podido pitar penalti el árbitro por manos de Cristensen. Rakitic también lo ha intentado con un disparo alto.

Minuto 1 (0-0). Arranca el partido en Copenhague. El Parken Stadion presenta un aspecto inmejorable, con la afición local muy encima y animando a su equipo. El Sevilla sale totalmente de rojo.

ONCES INICIALES

Lopetegui sigue apostando por los jóvenes José Ángel Carmona y Kike Salas, el primero de ellos como lateral derecho y el segundo en el centro de la defensa de nuevo junto a Gudelj. Nianzou, Jesús Navas y Montiel se quedan fuera, al igual que Acuña, que deja su lugar a Alex Telles. Bono también se queda en el banquillo para que juegue Dmitrovic.

Sevilla F.C.: Dimitrovic; José Ángel, Gudelj, Kike Salas, Alex Telles, Fernando, Delaney, Rakitic, Isco, Lamela y En.Nesyri

El equipo danés, en el que su técnico, Jess Thorup, también está muy cuestionado, sale con los previsto.

Con el alivio de haber ganado al Espanyol y la responsabilidad de enderezar el rumbo en la Liga de Campeones, el Sevilla afronta la segunda jornada de la máxima competición continental visitando al, teórico, rival más débil del grupo, por lo que la necesidad obliga al conjunto de Julen Lopetegui a no fallar para, de paso, volver a ilusionar a los suyos.

La mecha que se encendió por el mal inicio liguero y la derrota ante el Manchester City se ha apagado, de momento, en el club, pero es fácil que en cualquier momento vuelva a prender. Para sofocar cualquier conato de que pueda reactivarse es necesario ganar en el Parken Stadion, donde el técnico vasco podría seguir con las rotaciones impuestas en determinadas posiciones la última jornada y que parecieron despertar del letargo al equipo.

Fue valiente el preparador nervionense cuando en Barcelona confió, cuando más cuestionado estaba, en los canteranos José  Ángel y Kike Salas. En darle los galones a Isco y confiar, por enésima vez, en En-Nesyri. Ahora queda ver si le da continuidad a su pequeña revolución o tras el toque de atención le da la responsabilidad de nuevo a jugadores llamados a ser importantes y relevantes en la plantilla.

Los encuentros ante el Copenhague y el Villarreal de LaLiga, justo antes del parón por los partidos de selecciones, son claves en el despertar sevillista y puede que en el futuro de Loptegui, por lo que, aunque la mecha se haya apagado, todavía está caliente. Bajar los humos al Copenhague sería, la esperada bocanada de aire fresco para empezar a variar el rumbo.

Otro palo en la Youtn League

El Sevilla, después del 1-5 en la primera jornada que se llevó el Manchester City en el estadio Jesús Navas, ha vuelto a caer goleado en la Champions juvenil, donde el equipo de Lolo Rosano, pese al buen partido de Carlos Álvarez, ha caído po4 4-1.

La Youth League sólo servirá para que se lleven a Carlos Álvarez (4-1) https://t.co/FOJpJzLxFI pic.twitter.com/8ZsFeQZCMY

— Deportes Sevilla (@deportesDDS) September 14, 2022

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios