Sevilla FC

Corchia, cerca de poner rumbo al Espanyol

Corchia golpea el balón ante Óliver Torres, Fernando, Arana y Gnagnon en el entrenamiento.

Corchia golpea el balón ante Óliver Torres, Fernando, Arana y Gnagnon en el entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

El Sevilla y el Espanyol están negociando la posibilidad de que Corchia abandone la disciplina nervionense para poner rumbo a Cornellá. En principio, se trataría de una cesión, con opción de compra, y, aunque no estaba descartado un traspaso, finalmente las conversaciones van encaminadas hacia el préstamo si el Espanyol se hace cargo de su ficha íntegra. Corchia llegó en julio de 2017 del Lille, por cinco millones de euros.

Sebastien Corchia es uno de los futbolistas que tienen el cartel de transferible desde el principio del verano y, según ha podido saber este diario, ha dado el plácet a la operación.

Julen Lopetegui lo ha estado utilizando en el lateral derecho durante los amistosos. Sin embargo, para la primera convocatoria oficial, la del partido ante el Espanyol precisamente, fue uno de los descartes por decisión técnica, junto a otros transferibles como Arana, Kjaer, Sergi Gómez y Gnagnon.

Con motivo del partido, viajaron José Castro y Monchi al frente de la expedición del Sevilla, con lo que pudieron darse contactos con el club periquito para tratar sobre la situación de Corchia, que reforzaría una parcela en la que el equipo de Diego Gallego anda escaso.

Actualmente, al Sevilla le sobran como mínimo dos fichas de entre la nómina de 25 futbolistas profesionales, a los cuales incribió en la Liga con dorsales provisionales, cubriendo el máximo de fichas de la LFP.

El 2 de septiembre se cierra el plazo y para la lista A de la Liga Europa sobran dos futbolistas como mínimo, dado que hay que dejar hueco a cuatro canteranos y sólo cumplen esta condición Sergio Rico y Jesús Navas entre los inscritos en la Liga.

En el caso de salir, Lopetegui se quedaría en estos momentos con Jesús Navas como único lateral derecho, aunque ha probado ahí a Pozo. No sería descartable un refuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios