Sevilla F.C.

Cuenta atrás con algunas dudas

  • El Sevilla debuta en la Liga en una semana muy pendiente del mercado, el aforo del estadio y el Covid-19

Koundé se ejercitá en un entrenamiento con el Sevilla.

Koundé se ejercitá en un entrenamiento con el Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Dentro justo de una semana el balón echará a rodar en el Ramón Sánchez-Pizjuán y casi hay más dudas que certezas alrededor de un Sevilla que tras una buena pretemporada, en la que firmó actuaciones destacadas como ante el Paris Saint Germain, todo se ha torcido en la recta final de la preparación.

Y no sólo en lo que le atañe al equipo que adiestra Julen Lopetegui, que ayer volvió al trabajo en la ciudad deportiva (a puerta cerrada) tras anular su viaje a Inglaterra y suspender el último amistoso programado ante el Aston Villa por motivos relacionados con el Covid-19, sino porque a estas alturas no se sabe con seguridad cuánta gente acudirá al estadio en el estreno liguero frente al Rayo Vallecano (domingo, 22:15 horas) y cómo se determinará la entrada de los socios afortunados. Además, el mercado sigue abierto y Monchi trabaja (y debe acelerar) en cuanto a las salidas y los fichajes que deben llegar.

El equipo regresó al trabajo este sábado tras la intensa jornada del viernes, en la que tras la sesión matinal la expedición debía poner rumbo a Birmingham. Pero se detectó algún positivo por Covid-19 en el grupo y el plan dio un vuelco. Ni viaje ni amistoso. Y muchas incógnitas, porque de un lado el club no ofreció más información de que la motivación fue por el Covid-19 mientras que el conjunto inglés hablaba en sus canales oficiales de un brote en el equipo hispalense como motivo de la cancelación del encuentro.

El Aston Villa encontró sustituto al cuadro andaluz para ese último amistoso y hoy se medirá con la Salernitana, recién ascendido a la Serie A, aunque a puerta cerrada al no obtener el permiso de las autoridades para contar con público. En esa información el equipo británico insistía en el "brote" en el Sevilla.

No se sabe, por tanto, qué jugadores tendrá a su disposición Lopetegui para el debut oficial de la temporada, ya que cualquier positivo debe permanecer al menos 10 días de cuarentena. En el caso de los futbolistas, además, al tener a su disposición pruebas PCR el infectado, o los infectados, deberá dar negativo, al contrario que la mayoría de ciudadanos a los que, si no hay síntomas claros, tras ese periodo de aislamiento las autoridades sanitarias le dan directamente el alta.

Sea como fuere, parece que el técnico vasco contará con alguna baja para recibir al Rayo el próximo domingo, con un mercado de fichajes todavía abierto en el que el Sevilla debe ser protagonista. Cerrados Lamela y Dmitrovic, únicas altas de momento, muchos rumores hay alrededor de un conjunto en el que, pese a hacer una buena caja con la venta de Bryan Gil al Tottenham, hasta el 31 de agosto parece que habrá salidas y entradas. El PSV lleva tras De Jong desde el inicio del verano, a Idrissi y Rony Lopes hay que buscarles acomodo un año más y Gnagnon lo tendrá complicado para tener minutos.

A ello se suma las dudas con Koundé y la ofensiva de un Chelsea que después de una primera intentona podría haberlo olvidado ya después de estar a punto de desembolsar la friolera de 115 millones al Inter por Lukaku, después de vendérselo al Everton por 35 millones hace siete años. 

Cuentas atrás con muchas incógnitas por despejar en un Sevilla con muchos frentes abiertos esta temporada, con la Liga de Campeones otra vez en el horizonte y una Liga cada vez más competida y abierta con los grandes perdiendo a sus estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios