Sevilla FC

Dato esperanzador: mismos goles en contra que en 2006 y 2009

  • En la temporada 2005-2006 el Sevilla de Juande Ramos llevaba 13 goles en casa en la jornada 22, por los 14 de ahora

De Jong y Vaclik se tiran para tratar de tapar el tiro de Joselu.

De Jong y Vaclik se tiran para tratar de tapar el tiro de Joselu. / Antonio Pizarro

Las estadísticas en el fútbol hay que observarlas con cautela y, aunque es irrefutable que este Sevilla tiene un problema con la generación de goles, en positivo también se pueden sacar un par de precedentes similares con final feliz. En ambos casos, el Sevilla acabó logrando éxitos pese a que a estas alturas llevaba unos pobres registros goleadores. Y en ambos casos también se trataba de equipos seguros que encajaban poco.

En la temporada 2005-2006 el Sevilla de Juande Ramos llevaba 13 goles en casa en la jornada 22, por los 14 de ahora. Como ha recordado Monchi más de una vez, Kanouté y Luis Fabiano, recién fichados aquel verano, tardaron en cuajar como dos de los mejores goleadores de la historia del club y en su primera campaña sumaron muy pocos tantos. El francés terminó con 6 goles en la Liga aquella temporada. Y el brasileño, con uno menos, 5. No hace falta recordar cómo terminó aquella campaña, con el Sevilla quinto en la Liga igualado a puntos con Osasuna (cuarto por el goal average, cuidado) y tocando la gloria en Eindhoven.

Hay otro antecedente en el que el Sevilla sí logró el objetivo de la Champions y con una jornada de antelación, además, pese a su escaso rédito goleador a estas alturas de campeonato. Fue en la campaña 08-09.

Aquel Sevilla de Manolo Jiménez, con Luis Fabiano y Kanouté ya asentados como dos goleadores de fuste, se clasificó tercero en la penúltima jornada con un triunfo en casa gracias a un gol de Perotti ante el Deportivo. Pero hasta la jornada 22 sólo había marcado 15 goles en Nervión, uno más de los que lleva ahora el Sevilla de Lopetegui. Cayó apeado en la Copa del Rey en semifinales y en la UEFA en una liguilla asimétrica. Era sexto a estas alturas y terminó tercero.

Se trata de equipos distintos, con presupuestos y sistemas de juego diferentes. Pero sí tienen en común un registro estadístico, el de los pocos goles encajados. La casualidad hace coincidir el registro de goles en contra en la jornada 22 de este Sevilla y aquellos dos precedentes referidos: sólo 21 tantos. Los mismos que en la 06-07, pero aquella presentaba el mejor registro goleador junto con la 07-08 y la 13-14, 41 goles, sólo por detrás de los 44 de la 16-17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios