Sevilla FC

La curiosa oferta del Besitkas a De Jong

De Jong celebra un gol ante la árbitro francesa Stephanie Frappard.

De Jong celebra un gol ante la árbitro francesa Stephanie Frappard. / Maurice van Steen / Efe

El Besiktas ha realizado una curiosa oferta al representante de Luuk de Jong, al que quiere ficharlo sin pagar ni un euro de traspaso. El club de la parte europea de Estambul parece hacer honor a su apodo de águilas negras por ese instinto depredador con que quiere aprovechar la crisis del Covid. Sin dinero para pagar un traspaso, se ha dirigido a Louis Laros, según publica la prensa turca, para tentar al holandés.

La oferta sería de varios años y por más de tres millones de euros anuales... siempre y cuando De Jong convenciese a Sevilla para darle la carta de libertad.

Obviamente el Sevilla no contempla en absoluto esta posibilidad, sabedor de que el holandés es una de sus piezas de valor en el mercado. El delantero de Holanda participará en la Eurocopa además, lo que le da más nivel a su cotización. 

Además, desde su país ya llegó la intención del PSV Eindhoven de repatriar a su ex futbolista. Según la prensa holandesa, De Jong es una prioridad para el club del Philips Stadion, del que llegó precisamente en 2019 a cambio de 12,5 millones de euros.

Una cosa es que este mercado se vean cosas raras, como clubes fichando a futbolistas que eran agentes libres (Agüero, Eric García, al Barcelona; Wijnaldum, al PSG) y otra que un club entienda que un futbolista cotizado y con dos años de contrato, hasta 2023, pueda salir libre... Cosas raras se han visto, pero no tanto.

Es más, el Sevilla es cierto que quiere cambiar la cara de su delantera, pero también espera sacar una buena tajada de De Jong, si es cierto que el PSV va a apostar fuerte por él. El mercado será espeso, lento y tardará en correr el dinero, máxime con la Eurocopa. Pero de ahí a que De Jong salga libre...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios