Sevilla FC

De Jong y Ocampos, entre los cuatro que menos descansan de la Liga

Luuk de Jong salta en un balón de cabeza en un un Italia-Holanda.

Luuk de Jong salta en un balón de cabeza en un un Italia-Holanda. / EFE

Luuk de Jong y Lucas Ocampos están entre los futbolistas de LaLiga menos margen de descanso entre partido y partido. Según un estudio de Besoccer.com (ProFootballDB), el holandés y el argentino suman una barbaridad de partidos entre las de clubes y las de selecciones, y son víctimas de una dinámica que va a peor en los calendarios. Más aún en España

Ambos no se ejercitaron ni el lunes ni ayer con el resto de sus compañeros. "Mañana decidiremos, tienen una pequeña molestia que llevan arrastrando, que se ha acentuado después del partido del Huesca. Han hecho trabajo interior y decidiremos mañana si pueden estar en la convocatoria o en el once. Vamos hora a hora, esa es la realidad", dijo Lopetegui.

La resiliencia de Lopetegui va dando paso a la resignación ante el deterioro de las cargas de esfuerzos a que obliga un calendario infernal, entre el Covid, las triples fechas de selecciones implantadas por la FIFA y el poco mimo de LaLiga. Al detalle, el análisis de Besoccer no puede ser más ilustrativo sobre esa carga progresiva.

En la temporada 2017-18, el futbolista que tenía menos descanso entre partidos oficiales era, curiosamente, Rakitic, ya retirado de la selección croata: 4,77 días.

Frente a eso, según este análisis que repasa las 250 bajas que ha habido en los clubes de LaLiga, están los diez jugadores que menos descansan. La media de descanso se ha reducido en 1,2 días entre partido y partido. Lo de las 72 horas entre cita y cita es una quimera.

Y dos sevillistas, los que son duda hoy para un partido de tan alto nivel, están entre los cinco con menos margen. A saber: Modric (3,52 días de descanso entre partido y partido); Luuk de Jong (3,54), Griezmann (3,7), Ocampos (3,7) y Joao Félix (3,82). Les siguen Frenkie de Jong (3,91), Luis Suárez (3,92), Sergio Ramos (3,95), Oyarzabal (4,05) y Messi (4,11).

De Jong suma 24 partidos en 85 días, sólo superado por Modrid (21 en 74). Y a ese inconveniente suma su edad, ya cumplida la treintena, como la mayoría de futbolistas que menos descansan.

En agosto de 2019, el que menos descansaba era Frenkie de Jong: 4,7 días. La tónica general se acentúa en España. En Italia, el más fatigado es Lautaro, con 4,54 días de descanso entre partidos. Wijnaldum es el que más en la Premier (4,57) y Meunier en la Bundesliga (5,14).

He aquí el enlace del análisis de ProFootballDB

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios