Sevilla FC

"Salvemos al Sevilla": Del Nido ofrece "una tregua" y cita a "los grandes accionistas"

Jose María del Nido Benavente, en la Junta de Accionistas del Sevilla FC / Antonio Pizarro

La situación del Sevilla es gravísima y esto no pasa desapercibido ya para nadie. En el actual contexto, José María del Nido se ha ofrecido para encontrar una vía de consenso con el actual consejo de administración, con el que está en abierta guerra y al que llama okupa, en forma de tregua. Para ello, ha citado a las principales familias de accionistas que mantienen al actual consejo para una reunión este miércoles.

Además, quiere que la reunión tenga testigos o mediadores y para ello ha convocado asimismo a distintos organismos o asociaciones la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, Accionistas Unidos, la Asociación de Pequeños Accionistas y Patrimonio Sevillista. La reunión sería este miércoles en la Peña Sevillista San Bernardo y a la misma ha invitado a "las familias Castro, Alés, Guijarro y Carrión". No incluye a su hijo, actual presidente...

A pesar de que hace dos lunes solicitó una Junta General Extraordinaria, sobre todo para temas informativos y económicos, Del Nido entiende que hay que dar un paso distinto, una reunión sin la belicosidad y el protocolo de una asamblea de accionistas para intentar sacar del lío deportivo, e institucional en que anda metido el Sevilla, presidido desde el 1 de enero por el primogénito del ex presidente, José María del Nido Carrasco.

Es más, en su tuit, Del Nido especifica que sólo se sentará con los grandes accionistas, dejando entrever que no está invitado su hijo, que es titular de menos de 150 acciones -aunque como administrador de la sociedad Nervión Grande S.L. alcanza los 369 títulos-, como se ha encargado de recordar más de una vez. "Solo me siento con los grandes accionistas", advierte. 

Precisamente en su puesta de largo como presidente, Del Nido Carrasco también habló de tender una mano a su padre para intentar zanjar la guerra accionarial y política que viene minando al Sevilla desde hace varios años. "Le he tendido siempre la mano y estoy dispuesto a sentarme con todos los accionistas sevillistas por el bien del Sevilla FC. Trabajaré por la unidad y cuando el club ha estado unido hemos conseguido muchísimos hitos deportivos, estoy dispuesto con todos, incluido por supuesto mi padre", dijo en la rueda de prensa en la que se presentó como nuevo presidente.

Si las intenciones de padre e hijo son salvar al Sevilla, deberían reunirse de verdad y encontrar el camino para el consenso en pro de la salvación del equipo. "Salvemos al Sevilla", proclama Del Nido padre... A ver si es posible que por fin haya una entente cordial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios