Sevilla FC

Del Nido pide que un juez de lo mercantil presida la Junta

Del Nido, sonriente en una de las últimas Juntas de Accionistas a la que asistió.

Del Nido, sonriente en una de las últimas Juntas de Accionistas a la que asistió. / jose manuel vidal / efe

José María del Nido ha acudido a los hechos, dando otro pasito judicial más, en la guerra abierta de forma abrupta entre los grandes grupos accionariales. Para la cita clave de la definición de esa batalla, la Junta General Ordinaria y Extraordinaria del 26 de octubre, el ex presidente ha solicitado ante el Juzgado de lo Mercantil que un juez presida la asamblea.

La demanda es contra José Castro, su hijo José María del Nido Carrasco y la familia Carrión, según informa Orgullodenervión. En la misma, presentada ante el Juzgado de lo Mercantil, solicita autonomía plena de voto, algo que ya le había concedido la Audiencia Provincial, que levantó las medidas cautelares del Juzgado 3 de lo Mercantil, excepción hecha del respeto al pacto de gobernabilidad.

La Audiencia le dio el voto individual de sus acciones, fuera de ese pacto, salvo en lo concerniente al gobierno del consejo stricto sensu. Es decir, que debía seguir votando en la misma línea que marcaba ese pacto sobre quién debía ser el presidente y los vicepresidentes que dirigieran el consejo, so pena del pago de las indemnizaciones pactadas en aquel acuerdo privado firmado en noviembre de 2019.

Quizá el conocimiento de esta demanda es lo que llevó a Castro a arremeter públicamente contra Del Nido en Radio Sevilla. Este lunes, el presidente llegó a decir que el ex presidente tiene unas "ansias de poder desbocadas" y que a la larga eso lo iba a perjudicar a él y no sólo al club.

Además ya anunció que su línea de actuación iba encaminada a una constante judicialización del club, tal y como está sucediendo desde la ruptura de ese pacto y la alianza del ex presidente con los Americanos.

Cabe recordar también que Del Nido requirió notarialmente a Castro y su grupo a una reunión al día siguiente de la convocatoria oficial de la Junta para intentar "consensar las intenciones de voto". Pero esta reunión fue rechazada por el grupo de Castro, que remitió al cumplimiento del pacto de gobernabilidad, según el cual en 2022 habría que cambiar la presidencia, en favor de la familia Del Nido, para que el grupo de Castro pasara a una de las vicepresidencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios