Sevilla FC

La despedida de Escudero será presencial, otro paso a la normalidad

Escudero, frente a su hijo, se abraza a Vaclík tras el último partido de ambos con el Sevilla, el 23 de mayo.

Escudero, frente a su hijo, se abraza a Vaclík tras el último partido de ambos con el Sevilla, el 23 de mayo. / Antonio Pizarro

"¡Gracias por todo, capitán!". Este miércoles anunció el Sevilla que despedirá con honores, ante las dos copas de la UEFA Europa League que ganó en 2016 y 2020, a Sergio Escudero. Lo hizo a través de una nota pública muy cariñosa que no daba un detalle importante que sí manejó la prensa de forma interna: será este jueves a las 12:00... de manera presencial.

El acto en el Ramón Sánchez-Pizjuán será la primera rueda de prensa presencial desde que el Covid-19 suspendió la competición en 2020. Si ya estos actos son especiales, ahora será incluso más emotivo que el que ya protagonizaron a finales de mayo Vaclík y Franco Vázquez.

El Sevilla informó internamente de que sólo podrán acudir un fotógrafo y un periodista por medio de comunicación al acto, que ya es un avance en la relajación de restricciones motivadas por la pandemia del coronavirus. El club se adapta así al avance de la sociedad y da un pasito más.

Las ruedas de prensa de Vaclík y Franco Vázquez, por ejemplo, sí fueron por videoconferencia, siguiendo la rutina habitual que llevan los clubes en su relación con los medios y la opinión pública desde hace más de un año.

Los problemas de agenda de José Castro y Monchi retrasaron la despedida de Escudero hasta mediados de junio, lo que permitirá que el futbolista sienta asimismo el calor de una rueda de prensa presencial, lo que le dará más emotividad incluso al acto.

Escudero arribó a Nervión en el verano de 2015 procedente del Getafe. Seis años después, tras haber sido capitán en cinco por su predicamento en el vestuario, se va con dos Europa Leagues y 176 partidos oficiales en el Sevilla, con siete goles y trece asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios