Diez años de la última Copa Diego Capel recuerda su gol al Atlético: "Me dejó marcado para siempre"

Diego Capel empala su zurda ante Tiago, con Luna y Reyes al fondo, para hacer el 1-0 en la final de 2010. Diego Capel empala su zurda ante Tiago, con Luna y Reyes al fondo, para hacer el 1-0 en la final de 2010.

Diego Capel empala su zurda ante Tiago, con Luna y Reyes al fondo, para hacer el 1-0 en la final de 2010. / Antonio Pizarro

Este martes, 19 de mayo, se ha cumplido una década desde la última Copa del Rey ganada por el Sevilla, la quinta en el cómputo total, el sexto título del presente siglo. Uno de sus artífices fue Diego Capel, que llevaba el dorsal 16 en la final ante el Atlético de Madrid, al que le marcó el 1-0 a los cinco minutos. Jesús Navas remataría la faena canterana y la dedicatoria a Antonio Puerta con aquel portentoso gol de fuerza y genio en el minuto 91.

El ex sevillista, ahora en las filas del Birkirkara de Malta, tras haber sido compañero de Reyes en el Extremadura, recuerda aquel partido. "Esa imagen nunca se va a borrar por lo que significó. De casi marcar el Atlético de Madrid a la siguiente jugada hacer el gol. Fue todo muy rápido y casi no me da tiempo a acordarme, pero sin duda es una de las noches más bonitas de mi carrera. Me quedo en una posición buenísima para golpear, con el balón botando a ras de suelo y yo venía en una posición perfecta para darle de primeras. Fue el gol perfecto", dijo SFC Radio.

De esa forma rememoró aquel gol, en un balón rebotado tras un primer intento de su compañero Jesús Navas en el minuto 5. Diego Capel le pegó con el alma, con el corazón, para batir a De Gea. "No hay nada más bonito que dos canteranos, por lo que representan para el Sevilla, pudieran contribuir para conseguir ese título. Todo el mundo sabe el cariño que hay entre Jesús y yo. Siempre estábamos juntos y quién nos iba a decir que íbamos a ser los protagonistas de aquella final".Aquella final fue la de la cantera del Sevilla, la de los zurdos además. La dedicatoria de Diego Capel a Puerta no pudo ser más significativa: "Por lo que significa la palabra canterano en el Sevilla fue un momento de mucha adrenalina por todos los años vividos, haber llegado al primer equipo y poder contribuir a ganar un título con el equipo de toda tu vida. Es la máxima representación de éxito y alegría vivir una cosa así. Me dejó marcado para siempre. Llevar el dorsal 16 suponía mucha responsabilidad por lo que significó ese número y por lo que Antonio consiguió con él. Estaba encantado de llevarlo en la espalda y representarlo de la mejor manera posible, sabiendo la importancia que tiene para el Sevilla. Fue un honor llevarlo".

Palop recogió el trofeo, de manos del entonces Príncipe Felipe, con la camiseta de Puerta. El Sevilla le debía un título y se lo brindó aquel 19 de mayo de 2010 en el Camp Nou: "Después de su pérdida era el mejor homenaje que se le podía hacer. Levantar ese título en su honor por todo lo que Antonio significó y dio por el club. No hay mejor dedicatoria, porque aquel Sevilla seguía siendo grande gracias a él". 

Ahora, Diego Capel está en Malta. No se retomará la liga allí y está a la espera de los permisos para regresar: "Aquí estamos en Malta, donde, por desgracia, también se ha cancelado la liga. Toca regresar a España, estar con la familia y descansar de unos meses un poco difíciles. Pensar en nuevos retos cuando se abra el mercado y a ver qué pasa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios