Sevilla FC

Diego Carlos y Ocampos renuevan su contrato por un año

Diego Carlos y Ocampos trabajan con un balón de ejercicios en la ciudad deportiva.

Diego Carlos y Ocampos trabajan con un balón de ejercicios en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Muñoz

Era una noticia que tenía que caer por su propio peso y aunque aún no es oficial ya ha trascendido que Diego Carlos y Ocampos han llevado al papel su deseo de prolongar su vinculación con el Sevilla hasta 2025, según ha podido confirmar este diario.

La noticia la adelantaba la web Orgullodenervion en la mañana de este miércoles. Diego Carlos y Ocampos han dado el sí a la prolongación de su contrato por una temporada más, dado que ambos firmaron por el club de Nervión hasta 2024 cuando arribaron en el verano de 2019, es decir, por cinco años que ahora serán seis.

La ampliación por un año responde a la confianza del club en ambos y al elevado rendimiento que han dado en las dos primeras temporadas de su contrato, por lo que la dirección deportiva entendió que era oportuno equiparar ese buen desempeño con sus emolumentos y al mismo tiempo elevar algo su cláusula de rescisión, de 75 a 85 en el caso del brasileño y de 70 a 80 en el del argentino.

Eran dos de los asuntos que han tenido entretenido hasta ahora a los integrantes de la cúpula ejecutiva del club, que no obstante tenían plena confianza en que ambos terminaran firmando, pese a que, sobre todo en el caso de Diego Carlos, se expresó alguna vez de forma críptica sobre su futuro.

En cualquier caso, tanto el brasileño como el argentino han venido expresando su acomodo pleno en un club en el que han desarrollado lo mejor de su trayectoria profesional, ganando ambos, como titulares indiscutibles la Europa League en 2020, en cuya final Diego Carlos fue protagonista decisivo, y también en la obtención del puesto Champions con cinco jornadas de antelación en la recién terminada temporada.

Ahora, el Sevilla está pendiente de otras renovaciones: la de Jesús Navas tiene aún tela de cortar, aunque las partes están condenadas a entenderse; y la de Joan Jordán responderá a ese deseo del club de equiparar rendimiento y protagonismo con emolumentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios