Sevilla FC

Dmitrovic más doce jugadores en la inminente pretemporada

Dmitrovic, durante su entrevista a los medios del Sevilla, este domingo.

Dmitrovic, durante su entrevista a los medios del Sevilla, este domingo. / SFC

Marko Dmitrovic se convirtió, en la tarde de ayer, en el primer fichaje oficial del Sevilla para la temporada 2021-22. El club esperó a la inminencia de la pretemporada para darle carta de oficialidad a una noticia ya conocida con la que quiere dar competencia a Bono en la portería. Pocas más novedades ha habido en un mercado de fichajes absolutamente varado y movido, sobre todo, hasta ahora por los cambios de destino de futbolistas libres. O tempora, o mores. Manda la crisis derivada de la pandemia y la consecuencia es que el Sevilla iniciará la pretemporada con una docena larga de futbolistas.

Monchi sigue madurando la planificación en espera de que un gran movimiento telúrico en el mercado internacional active también las ventas en el Sevilla, con Koundé y De Jong, sobre todo el primero, como piezas mercantiles para ingresar efectivo y poder acometer varias operaciones pendientes.

Pero la realidad es la que es y, a diferencia de lo que ocurrió hace dos años en su primera revolución, tras su regreso al Sevilla, con cinco fichajes ya hechos a estas alturas y antes de iniciar la pretemporada (Diego Carlos, Joan Jordán, De Jong, Koundé y Ocampos), por ahora sólo Dmitrovic refuerza una plantilla que anda escueta de efectivos... por ahora. Y eso tendrá su traslado en los primeros días de pretemporada, que empieza este martes con las revisiones y test.

Antes tendrá lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y de forma presencial, la presentación del nuevo futbolista del Sevilla, que firma con 29 años por cuatro temporadas, es decir, será sevillista hasta la temporada 24-25, si nada tuerce su destino en Nervión.

El martes se unirá al grupo de futbolistas que regresan de las vacaciones y que está muy mermado por los varios internacionales que siguieron jugando partidos oficiales y que no podrán incorporarse hasta más tarde y también por las salidas de varios futbolistas: Vaclík, Aleix Vidal, Escudero, Franco Vázquez, Juan Soriano...

De la plantilla de la temporada pasada están llamados a pasar los test PCR y las revisiones médicas este martes los siguientes futbolistas:el flamante Dmitrovic, Javi Díaz; los defensas Sergi Gómez, Gnagnon, Rekik;y los centrocampistas Fernando, Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres, Óscar Rodríguez y Suso.

A ellos hay que sumar los que vuelven de cesión:Idrissi, Rony Lopes ¿y Amadou? En los casos de Bryan Gil y Pozo, están dentro del grupo de internacionales que tendrán que todavía no pueden unirse. El barbateño, de hecho, competirá en los Juegos Olímpicos, mientras que el de Huévar del Aljarafe estuvo con su compañero en la burbuja hasta el sábado 12 de junio, tras su debut oficial como absoluto ante Lituania, y verá prorrogado su tiempo vacacional. Luego se irán incorporando futbolistas que tuvieron citas internacionales tras la Liga:Ocampos, Bono, En-Nesyri, Munir... Ylos que estuvieron, están o estarán en grandes torneos: De Jong, lesionado en la Eurocopa, Koundé; Acuña y Papu en la Copa América; y Diego Carlos, con Bryan Gil en Tokio.

Lopetegui tendrá de inicio apenas 13 ó 14 futbolistas y completará con canteranos, como es lógico. Uno de ellos será el recién renovado meta Alfonso Pastor, llamado a ser el tercer portero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios