Fichajes | Sevilla FC

Mariano, otra fuerte apuesta para la delantera

  • El Sevilla negocia con el ex delantero del Madrid y con el Olympique de Lyon en una operación de alto coste

  • La cesión de Draxler puede ser inminente, según anuncian en Francia, y no está descartado Portu

Mariano disputa el balón a Dzagoev, en el CSKA-Lyon de Liga Europa.

Mariano disputa el balón a Dzagoev, en el CSKA-Lyon de Liga Europa. / Yuri Kochetkov / Efe

El Sevilla continúa realizando valoraciones y gestiones y Mariano, del Olympique de Lyon, es otra fuerte apuesta para tratar de ofrecerle a Pablo Machín la mejor delantera posible dentro de las circunstancias, económicas y de reparto de fichas, del club. El espectro, a menos de una semana ya para el cierre del mercado, es amplio. Y en el mismo hay que incluir al ex madridista Mariano, según apunta ElDesmarque.com. El ariete cuajó un gran curso en el Olympique de Lyon, marcando 18 goles en la Ligue 1 en 34 partidos, más otros dos en la Liga Europa y uno en la Copa.

El Sevilla ya tentó al delantero español de origen dominicano tiempo atrás, pero Zidane no permitió su salida en 2016, cosa que solicitó el jugador en el verano de 2017 cuando vio que en el Santiago Bernabéu no tenía protagonismo.

Mariano, rematador de 1,82 metros que colmaría las expectativas de Pablo Machín, sería una fuerte apuesta del Sevilla, según el citado portal. Incluso habla de una primera oferta rechazada del Lyon tras un acuerdo verbal ya con el jugador, que ayer no participó en el partido del Lyon ante el Estrasburgo. Bruno Genesio alineó a Terrier, Depay y Traore en su ataque y sacó a Mendy luego.

Para hacerse con sus servicios, el Sevilla tendría que afrontar un gran desembolso: el Lyon pagó el verano pasado 8 millones de euros por él, pero se ha revalorizado enormemente en Francia y su precio podría pasar de 30 millones de euros. El Real Madrid aún conserva el 35% de los derechos económicos de su ficha y sería una negociación con bastantes aristas.

Con todo, no es el único frente que tiene abierto el Sevilla, que no se olvida del sueño de Draxler. Desde Francia apuntaban diversas fuentes durante el día de ayer que la cesión por parte del Paris Saint Germain al Sevilla del atacante izquierdo alemán era inminente. En Nervión continúan expectantes a lo que pueda ocurrir con el PSG, que la semana próxima podría verse afectado por la decisión que debe adoptar la UEFA en cuanto al fair play financiero. Si lo sancionan con un tope, podría verse obligado a darles salida a los jugadores de más caché, lo que cerraría la puerta de Draxler.

Por ello, y por la dificultad de la negociación por Mariano, el Sevilla mantiene la opción de Portu. Hecho al sistema de Machín, su llegada dependerá de que no cuajen alguna de las negociaciones citadas y que el Girona rebaje sus elevadas pretensiones iniciales, sobre 20 millones de euros. Además, de trasfondo está el asunto de Ben Yedder, sin apoyo firme de Machín. De su destino final dependerá el número de fichajes arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios