Sevilla FC

De Dybala a Luis Alberto, la infundada ruleta de nombres relacionados al Sevilla

Pablo Sarabia, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, con la selección.

Pablo Sarabia, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, con la selección. / Juan Carlos Hidalgo / efe

El Sevilla, que ya fue el animador del mercado de verano el año pasado, está llamado a serlo de nuevo en el de este año. El hecho de que cuente con uno de los centrales más valorados de la Liga, el sexto más cotizado de Europa, o el quinto según qué web especializada se consulte, también anima a intermediarios, agentes y periodistas más o menos relacionados con las cuestiones mercantiles del fútbol a situarlo siempre como un club objeto de todo tipo de rumores. Pero esto no justifica la ruleta continua de nombres sin fundamento alguno, desde Dybala a Luis Alberto, pasando por Sarabia o Luis Suárez.

Ciertamente, al margen de que Koundé está animando con su culebrón la sequía informativa de un mercado varado, el Sevilla sigue siendo muy atractivo para muchos jugadores, por cómo saca rendimiento a los futbolistas y los expone en el escaparate europeo, y por ser el cuarto más competitivo en la Liga. Pero la realidad es que el mercado está completamente varado. Tanto es así que el de Diego Carlos es uno de los escasísimos movimientos de más de 30 millones de euros que se han producido.

La mayoría de los clubes se encuentran en la misma situación: deben obtener liquidez traspasando a futbolistas antes de acometer la adquisición de nuevos fichajes. Y esto produce un marasmo en las transacciones cuando apenas faltan días para que llegue el mes de julio y, ya en pleno calendario estival, comience la pretemporada.

Pero ese marasmo, en cambio, no refrena el continuo runrún de nombres estelares vinculados al Sevilla, en algunos casos incluso por periodistas con prestigio internacional como Gianluca di Marzio, que aseguraba hace un par de días que el club de Nervión era uno de los que estaba tras los pasos de un agente libre bastante codiciado en Italia, Paulo Dybala.

El internacional argentino, que no renovó con la Juventus, ha recibido una oferta del Inter, un ofrecimiento que sería bastante superior al supuestamente realizado por el Sevilla de tres millones euros netos por temporada, un extremo rechazado por fuentes del comité ejecutivo nervionense. El subcampeón de la Serie A le ha ofrecido una cifra que podría llegar a 5 millones netos, pero, según La Gazzetta dello Sport, vinculando un millón a que jugase al menos el 50% de partidos: la irregularidad de su rendimiento y las lesiones lo han condicionado últimamente. Y ya tiene 28 años.

También fuentes consultadas del entorno del futbolista rechazaban de plano la presunta oferta que el Sevilla había realizado por Luis Alberto, de 16 millones de euros a la Lazio, según el rotativo romano Il Messaggero. De momento, no hay ningún movimiento en torno al ex canterano del Sevilla, un clásico de los rumores infundados de cada verano, un estío sí y otro también.

También es muy llamativo que haya sido relacionado un futbolista de renombre que está actuando como agente libre, como es el caso del veterano Luis Suárez. De forma reiterada, una y otra vez sale el nombre del Sevilla cuando hay informaciones relativas a los posibles destinos del delantero uruguayo, después de que no renovase con el Atlético de Madrid. Pero por edad, 35 años, y cuantía de sus emolumentos, el uruguayo buscará otro club que pueda pagar su alta ficha y la prima de fichaje al llegar libre, en el que será su último gran contrato.

Tampoco Sarabia responde al perfil que había ideado la dirección deportiva, ya en consenso con Julen Lopetegui después de aquella reunión con Monchi, para reforzar las alas. Y, sin embargo, como en el caso de Luis Suárez, no hay manera de evitar que el Sevilla siga apareciendo relacionado con su ex jugador, que es cierto que busca destino después de su gran cesión en el Sporting y la continuidad de su racha de buen juego y goles con la selección española en la Liga de Naciones.

El Sevilla quiere un extremo, pero tiene excedente de cupo en el sitio preferente de Sarabia, la banda derecha: Suso, Lamela, Ocampos y Tecatito. Busca uno en la izquierda, donde han tenido que actuar Ocampos, Tecatito o el Papu, por obligación más de una vez, y más tiempo atrás hasta Munir y Óliver Torres. Aunque El madrileño, por madurez y momento de forma, tiene sitio en cualquier equipo, obviamente, pero los clubes andan con exceso de futbolistas y ajustando topes salariales, otra razón del marasmo en el mercado. Sarabia cobra una altísima ficha del PSG, al que regresa sin tener aún destino claro.  

Conociendo más o menos la gran remodelación que quiere llevar a cabo Monchi, el plan es rejuvenecer la plantilla con fichajes de savia nueva, futbolistas más jóvenes y de menos renombre, con posibilidad de ulterior plusvalía. ¿Que puede llegar una estrella al Sevilla? Puede, pero sería al final del estío, como sucedió en otras ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios