Sevilla FC

Empieza el baile de rumores: del 'nuevo Haaland' a un trueque Munir-Lucas Pérez

  • Patson Daka, delantero del Salzburgo, es vinculado al futuro del Sevilla, con el que también se relaciona a Balerdi, defensa del Marsella

Bartra persigue a Lucas Pérez.

Bartra persigue a Lucas Pérez. / Europa Press

Es matemático que cuando los equipos enfilan la recta final de sus objetivos y se acerca el verano empiecen a surgir nombres de posibles fichajes y rocambolescas operaciones, de las cuales sólo una mínima parte llevan algo de verdad. 

El Sevilla, además, por su posición de privilegio, sus éxitos y el prestigio de un director deportivo como Monchi es presa fácil y muy buscada en este baile, ya que los agentes buscan los beneficios de vincular su producto con un proyecto futuro del de San Fernando.

Así, ya casi a diario surgen nombres de futbolistas supuestamente vigilados por el Sevilla con fuentes de variopinto pelaje, desde webs con escasa credibilidad hasta periodistas particulares con más o menos prestigio (se mide por el nivel de acierto) que lanzan sus apuestas en sus cuentas de twiter.

Así, por ejemplo, en las últimas horas se ha habla del interés del Sevilla en Patson Daka, un delantero internacional por Zambia que está haciendo goles como churros en el Red Bull Salzburgo, un club en el que debe ser relativamente fácil relanzarse por la baja competitividad de la Liga asutriaca y que han hechos sus antecesores, el conocido por Sevilla Munas Dabbur y nada menos que Erlinhg Haaland, conocido también en Nervión pero por aspectos totalmente diferentes.

Daka, de 22 años, ha anotado 20 goles en 18 partidos con el Salzburgo y, según defienden, está en la agenda de Sevilla, Leipzig (el hermano rico del Salzburgo), Roma y Liverpool. En el fondo de todo esta historia está una posible venta de En-Nesyri si llegara una oferta fuera de mercado, ya que por Daka están pidiendo otros 20 millones de euros, como los que costó el marroquí.

Igualmente, el portal Elgoldigital habla de un posible trueque entre Lucas Pérez y Munir El Haddadi después de que Abelardo haya dejado claro que no cuenta con el delantero por "falta de compromiso". Lucas Pérez, otras temporadas pretendido por el Sevilla, se quedó fuera de la convocatoria del Alavés en el último duelo ante el Atlético y dicen que el Alavés lo ha ofrecido al club de Nervión a la vez que ha preguntado por la situación de Munir, que ya jugó cedido en Mendizorroza dejando una buena imagen y que no acaba de ser titular en el Sevilla. 

Igualmente, en los últimos días también se ha vinculado al Sevilla con el joven defensa del Olympique de Marsella Leonardo Balerdi, propiedad del Borussia Dortmund e internacional con Argentina en categorías inferiores. Balerdi tiene 22 años y el club alemán pagó 15 millones de euros al Boca Juniors por su pase en 2019 cediéndolo después al Marsella, donde ha jugado sólo 13 partidos de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios