Sevilla FC

Escudero destaca que Lopetegui lo tiene todo "muy trabajado" y los rivales "muy estudiados"

  • "Tiene las ideas muy claras y vamos a aprender mucho", advierte el vallisoletano, que se estrenó con el vasco en una convocatoria de la selección

Escudero, con Busquets durante la concentración de la selección en que fue reclamado por Lopetegui.

Escudero, con Busquets durante la concentración de la selección en que fue reclamado por Lopetegui. / Zipi / EFE

La confirmación oficial de la llegada de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Sevilla empieza a provocar reacciones. Para empezar desde dentro de la plantilla, donde uno de los capitanes, Sergio Escudero se ha manifestado este martes destacando las virtudes del técnico guipuzcoano, que fue además quien, siendo seleccionador nacional, lo reclamó para una concentración para dos partidos en la que finalmente no llegó a debutar.

El vallisoletano, uno de los capitanes, destaca las ganas con que afronta su nueva etapa tras el fiasco que supuso su experiencia en el Real Madrid y tras quedarse a última hora sin dirigir a la selección española en el Mundial de Rusia.

“Creo que Julen está muy preparado para estar con nosotros, es un hombre de fútbol, estará muy involucrado con el equipo, el club, con todos... Es un entrenador que tiene las ideas muy claras. Lo conozco de poco, pero se le veía que lo tenía todo muy trabajado, estudiados a los rivales, por dónde se les podía hacer daño... Con todo el tiempo que vamos a estar, vamos a aprender mucho. Seguro que viene con esas ganas de mejorar, trabajar y que estemos lo más arriba posible”, ha comentado el lateral izquierdo en los medios del club.

Escudero ha aprovechado para hacer balance de la campaña. "Fue una temporada difícil por los altibajos que hemos tenido. Fue una desilusión el caer en la Europa League, donde teníamos puestas muchas ilusiones, pero el fútbol a veces te da esos palos. También nuestro objetivo era la Champions y no ha podido ser... Pero estar en Europa un año más también es importante para el club", ha indicado.

Por último, el defensa cree que esta temporada el equipo se podrá preparar mejor para una dura campaña al no tener que disputar las eliminatorias previas de la Europa League: "El año pasado comenzamos a competir desde muy temprano y eso quizás también nos pasó un poco de factura. Eso nos sirve para trabajar más en pretemporada y preparar mejor el equipo. Tenemos que pensar en positivo y que este año sea mejor que el anterior. Trabajaremos para ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios