Sevilla FC

La defensa en cuadro ante el Espanyol: Rekik, lesionado; Diego Carlos, duda; Acuña, sancionado

Diego Carlos, ante Petkovic y Marco Guida, en el Sevilla-Dinamo de Zagreb.

Diego Carlos, ante Petkovic y Marco Guida, en el Sevilla-Dinamo de Zagreb. / Antonio Pizarro

No hay forma de que el Sevilla vea vacía de forma definitiva la enfermería. El goteo de lesiones musculares, más allá de las dos traumáticas de larga duración de Suso y Lamela, es constante, lo que hace pensar que puede haber un mal de fondo. Pese a que la preparación física siempre ha sido uno de los fuertes del cuerpo técnico de Julen Lopetegui, precisamente en la campaña en la que sí ha habido una pretemporada larga los problemas no dejan de aparecer.

En esta ocasión le ha tocado el turno a media defensa. Rekik tuvo que retirarse con una lesión muscular en la primera parte ante el Dinamo de Zagreb, en un mal sprint. Y Diego Carlos se tumbó sobre el césped justo cuando Marco Guida iba a pitar y sin estar cerca del balón siquiera. El brasileño es duda y el neerlandés ya fue descartado por Lopetegui tras el partido. Para más inri, Acuña es baja por sanción.

"Ha tenido una lesión que lo va a tener apartado de los terrenos de juego un tiempo –dijo el técnico guipuzcoano de Rekik–. Es un tema muscular con mala pinta. Es lo que toca, es un año muy difícil y nos queda confiar en los que están y darles confianza. Es la parte negativa. Con Diego Carlos veremos, Martial tiene un golpe, Delaney también, Koundé con molestias... ha sido un partido duro", comentó Lopetegui.

Montiel sigue fuera de concurso desde su lesión muscular ante el Osasuna. El lateral derecho sintió un pinchazo a los tres minutos del partido en El Sadar, el pasado 5 de febrero. Y no ha vuelto a aparecer. Y Koundé, desde el costalazo ante el Getafe, parece que juega con el freno de mano echado.

Rekik estaba teniendo continuidad en el once precisamente por la necesidad de que Koundé cubriera la baja de Montiel en el flanco derecho. Ahora, afortunadamente, ya se ha reincorporado Jesús Navas después de tres meses y medio de baja. Pero la duda de Diego Carlos pone el foco en el eje de la zaga, que estará en cuadro en la visita del Sevilla al Espanyol. Fernando y Gudelj son las opciones si no llega el brasileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios