Sevilla FC-Valencia CF

Las estadísticas del Sevilla con Soto Grado, árbitro ante el Valencia

El riojano Soto Grado, durante un partido de Primera División.

El riojano Soto Grado, durante un partido de Primera División. / G. J.

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado este lunes las designaciones de su Comité Técnico de Árbitros para la décima jornada. En el caso del Sevilla-Valencia que se jugará este martes a las 19:00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán lo dirigirá Soto Grado, que estará ayudado en el VAR por De Burgos Bengoetxea.

Hasta ahora, el árbitro de Candeleda adscrito al Colegio Riojano apenas ha dirigido al Sevilla en cinco ocasiones, con tres victorias sevillistas y dos empates, uno de ellos en el inmediato precedente con su arbitraje, el pasado mes de marzo ante la Real Sociedad en Nervión (0-0).

El primer partido que dirigió al Sevilla Soto Grado fue en su primera temporada en Primera, la 19-20. En la reanudación de la Liga tras el confinamiento, pitó en Butarque sin público, donde ganó con claridad el Sevilla de Lopetegui por 0-3 en u no de sus triunfos más holgados.

En la 20-21 arbitró dos encuentros en Nervión, primero el Sevilla-Celta (4-2) y luego el Sevilla-Villarreal (2-0). En este pitó el único penalti que consta en sus estadísticas con el equipo nervionense. Y ya en la pasada campaña, la 21-22, arbitró el susodicho Sevilla-Real Sociedad (0-0) y también el Valencia-Sevilla (1-1).

En cambio, el Valencia presenta estadísticas menos positivas en los mismos cinco encuentros de Liga que le ha dirigido. En estos presenta una sola victoria, sobre el Villarreal en diciembre de 2019 (2-1) por dos empates y dos derrotas, la última esta misma temporada en San Mamés ante el Athletic (1-0).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios