Sevilla FC | Obituario

Fallece Agüero, ex jugador entre 1958 y 1965

  • Fue subcampeón de la Copa de España en 1962 ante el Real Madrid, donde terminaría jugando tras haber disputado 134 partidos y haber hecho 36 goles con el Sevilla

Agüero, con la camiseta del Sevilla

Agüero, con la camiseta del Sevilla

Este jueves falleció en Paraguay Juan Bautista Agüero, ex delantero del Sevilla entre 1958 y 1965. Agüero se desempeñaba principalmente de extremo derecho, aunque también jugó de delantero centro. El Sevilla fue su primer club en España y en el que más se prodigó: jugó 134 partidos entre Primera División (116) y Copa de España, entonces del Generalísimo (18), y marcó 36 goles, 32 de los cuales en la Liga.

Agüero nació en Caacupé, Paraguay, el 24 de junio de 1935 y allí encontró el fin de sus días. El Sevilla lo fichó del Olimpia, recién proclamado campeón paragüayo, y formó en aquel equipo que inició la lenta decadencia del equipo blanco tras las dos grandes décadas gloriosas de los años 40 y 50, aunque compartió vestuario con grandes figuras aún, como Campanal II, Ruiz Sosa, Diéguez o Achúcarro.

Su llegada al Sevilla se produjo justo después de la primera participación europea del club de Nervión, la Copa de Europa de la temporada 57-58. En el recién inaugurado Ramón Sánchez-Pizjuán desarrolló una notable carrera como atacante entre 1958 y 1959 y su máximo hito fue la disputa de la final de la Copa de España ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en 1962.

El once titular lo formaron Mut, José Manuel, Campanal, Luque, Achúcarro, Ruiz Sosa, Mateos, Moya, Areta III, Diéguez y Agüero. Enfrente, el Madrid formó con Araquistain, Marquitos, Santamaría, Miera, Isidro, Pachín, Tejada, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento. El Sevilla se adelantó por medio de Diéguez, Araquistain le paró un penalti luego a Mateos, y Puskas remontó con dos goles, el primero de penalti.

Después, curiosamente, Agüero no participó en la eliminatoria de la Recopa de la temporada siguiente, 62-63, frente al Glasgow Rangers. El atacante paraguayo fichó en 1965 por el Madrid y ganó la Copa de Europa de 1966, la de los Yeyés. En Chamartín estuvo una temporada y luego recaló en el Granada.

En el Sevilla dejó un grato recuerdo durante sus siete campañas, gracias a su velocidad y su pegada. Requiescat in pace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios